Las 5 únicas maneras de volverte millonario


Las definiciones de lo que significa ser rico son variadas. Pero, ser millonario es más un estado mental que una cantidad de dinero en el banco. Por eso que vemos muchos ejemplos que el rico puede ser pobre y el pobre puede ser rico.

Ver artículo completo

Volverte millonario no es algo imposible, todo comienza con la mentalidad, mientras te mantengas enfocado y decidido el camino será más fácil de transitar; pero para completar el viaje necesitas conocer primero estas 5 maneras en cómo lograrlo, pues son las únicas posibles.

millonarios ahorradores

Las definiciones de lo que significa ser rico son variadas. Pero, ser millonario es más un estado mental que una cantidad de dinero en el banco. Por eso que vemos muchos ejemplos que el rico puede ser pobre y el pobre puede ser rico.

Por ejemplo, quienes tienen una familia feliz y que viven en una pequeña casa, pueden tener una gran riqueza. Por el otro lado, una familia puede organizar un fastuoso banquete y no tener a muchos familiares que invitar. Es más, ser rico no se trata de tenerlo todo.

La situación ideal sería tener un poco de todo: una familia feliz con un gran banquete, pero que se amen por sobre todas las cosas. Sin embargo, para alcanzar esta clase de riqueza sumado a la libertad financiera, hay que comprometerse.

Entonces, si se quiere alcanzar un balance para encontrar la verdadera abundancia, hayque seguir las 5 maneras en las que uno se puede volver rico:

1. Adoptar la “Mentalidad del Productor”

La clave es hacer grandes cambios de pensamiento para pasar de consumidor a productor. Tenemos el  ejemplo de los consumidores que comen pizza, mientars que los productores elaboran la pizza; pero solo los productores se hacen ricos.

Entonces, la meta del productor no es comer, sino alimentar a las personas. Obviamente, estas personas deben consumir algo, pero no es su meta principal. En lugar de buscar la próxima merienda, están más interesados en asegurarse que los demás tengan algo que comer, sabiendo que en el proceso ellos mismos podrán comer también. Si se observa detenidamente a los millonarios se verá que la mayoría de ellos entregan un servicio valioso a millones de personas. Cuando se cambias la mentalidad, también uno se vuelve rico.

2. Conocer cuánto se vale al día

¿Alguna vez calculado cuál debería ser el sueldo real? ¿tienes idea cuánto se tardará en ser millonario si se ganara US$4,000 al día? Lo cieeto es que si se gana 100 dólares al día, se debería tratar de doblar esta cifra.  La pregunta es qué se hace para aumentar el valor de la jornada laboral. Si se hace 10 llamadas de ventas al día, hay que tratar de aumentarlas, por ejemplo.

Te puede interesar: 6 consejos para volverse millonario en 1 año

3. Sacrificar TODO

La gran mayoría de las personas tienen miedo de hacer sacrificios porque piensan que perderán algo. Pero hay que pensar que antes de ser rico, se debe de ser pobre. A diferencia de los ganadores de la lotería y los herederos de grandes fortunas, se debe pagar el precio y sacrificar todo para ganarlo todo. Y para saber por qué cosas vale la pena arriesgarse, hay que preguntarse: “¿Qué es lo peor que puede pasar si me atrevo a hacer esto?”. Gneeralmente se encontrará que la única cosa que detiene a hacer cosas nuevas es el dinero.

4. Solo hacer actividades millonarias

La gran mayoría de veces las personas se colocan a sí mismos en lugares llenos de gente pobre. Y no nos referimos a personas con poco dinero. Por ejemplo, si un joven se junta con personas negativas en lugares peligrosos ( digamos, un campo de fulbito) estará influenciado por su ambiente. Por eso es que se debe ver la forma de ser parte de actividades millonarias. Así que en vez de jugar fulbito hay que ir a tiendas para pensar cómo sería el futuro. Y eso camabiará la vida.

5. Usar los talentos

Algunas personas tienen mucho talento que otras. Y sin importar cuál sea el caso, hay que usar el talento que se tiene. Muchas veces, las personas van por la vida desechando lo que valen cuando deberían cultivar tales capacidades y rodearse de personas que las aprecien.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32379 Artículos
Editor en Pymex desde 2014