Joven británico se hizo millonario por portarse mal en el colegio


Alarmas Verisure Perú
Protección para tu casa y/o negocio

Pocas personas pueden decir que se portaron mal en el colegio y que luego se convirtieron en multimillonarios. El británico Jack Cator es una de esas personas: su fortuna proviene en parte de sus momentos de indisciplina en el bachillerato.

millonario

Pocas personas pueden vanagloriarse y presumir que su mal comportamiento en el colegio les sirvió para convertirse en millonarios.

Pero el británico Jack Cator es una de esos suertudos quien a los 26 años, luego de vender su empresa “Hide My Ass” en US$ 60 millones, se convirtió en millonario. Y todo por sus momentos de indisciplina en el bachillerato.

En efecto; cuando Cator tenía 16 años en el 2005, estuvo fastidiado que su escuela de la ciudad de Norfolk hubiera  instalado programas en los computadores que bloqueaban el acceso a internet, para evitar que los estudiantes pudieran jugar en línea, bajar canciones o videos.

Lee también: 3 emprendedores menores de 20 años que se volvieron millonarios

Joven provocador

Entonces, con su empírico conocimiento de programación se las ingenió para hackear el sistema. Y para “saltarse” esos filtros usó un sitio en línea que le permitió “disfrazarse” de un perfil autorizado y de esa manera esquivar los programas que bloqueaban el sistema instalado.

Todo esto el joven lo logró al conectarse a un servidor remoto –localizado fuera del país- que le permitió navegar de manera anónima y privada, ya que tales sitios online ofrecen a los usuarios de la llamada Red Privada Virtual, VPN por sus siglas en inglés.

Pero, a pesar de lograr de burlar las barreras impuestas por el colegio, Cator no estuvo  muy contento con los proveedores de VPN. Y es que no eran tan simples de usar y tenían muchos avisos publicitarios. Entonces decidió diseñar su propio servidor con un provocador: Hide my Ass (“Esconde mi trasero”, HMA).

siguiente boton pymex

Sobre Pedro O 28363 Artículos
Editor en Pymex desde 2014