Google Maps: Los mejores trucos para convertirte en un Maestro Jedi

¡La fuerza está contigo amigo emprendedor! Google Maps ha cumplido 10 años enseñando cómo ir de un sitio a otro y cómo son las calles de ciudades que nunca se ha visitado.

Sin duda una de las herramientas de Google que facilita la vida.

Y si eres de las personas que a menudo usa Google Maps, ya sea desde el celular o computadora, siempre hay cosas que quedan por descubrir.

Se tratan de las funciones un poco más ocultas o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más práctico y asombroso.

Así que echa ha un vistazo a…

Ver artículo completo

¡La fuerza está contigo amigo emprendedor! Google Maps ha cumplido 10 años enseñando cómo ir de un sitio a otro y cómo son las calles de ciudades que nunca se ha visitado. Sin duda una de las herramientas de Google que facilita la vida.

Y si eres de las personas que a menudo usa Google Maps, ya sea desde el celular o computadora, siempre hay cosas que quedan por descubrir.

Se tratan de las funciones un poco más ocultas o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más práctico y asombroso. Así que echa ha un vistazo a esta lista para ver la forma de hacer con él y convertirte en un experto:

1. Crear el mapa personal

Google Maps incluye cartografía de cualquier parte del mundo, pero quizás no sea suficiente. Pero se pueden crear mapas personalizados con la información que  interese que son guardados para compartirlos con otros usuarios de Google Maps.

2. Cómo obtener una vista 3D

Hay dos maneras de visualizar que ofrece Google Maps: como un mapa o con imágenes de satélite. Pero hay una variante curiosa dentro del modo con imágenes de satélite, que permite inclinar la vista ligeramente y moverse por la calles de la ciudad como si se estuvieras volando entre los edificios.

3. Comprobar el estado del tráfico

En Google Maps se puede ver el estado del tráfico actual antes de salir de casa para ahorrar el atasco al escoger ruta alternativa. Para verlo, sólo se tiene que hacer click en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y seleccionar “Tráfico”; se verán unas líneas superpuestas sobre las calles, con un código de colores (desde verde hasta a rojo oscuro).

4. Viajar en el tiempo en Street View

Street View es una de las funciones más interesantes de Google Maps; útil para explorar áreas concretas de ciudades antes de moverse por ellas, y así reconocer mejor las calles. Pero con esta función se puede también viajar al pasado.

5. Revisar el historial de viajes

Con tanto viajar en los mapas, conviene saber que todo eso queda registrado en un historial que es solamente visible para el usuario. Este historial recoge viajes y lugares más visitados, permitiendo además viajar por la información mediante una práctica línea de tiempo en la parte superior del mapa. También se puede ver las direcciones que se tienen definidas como “Casa” y “Trabajo” en Google.

6. Compartir la ubicación

Ahora se puede compartir la ubicación fácilmente desde WhatsApp, pero también se puede hacerlo desde Google Maps: desde el móvil: hay que tocar la ubicación actual (representada de un punto azul) durante algunos segundos para ver caer un marcador en el mapa. Luego, tocar la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil. Ya en el menú que se abre, hacer clic en “Compartir” y elegir la app que se quiere usar para compartir la ubicación.

7. Cómo acceder a Street View

Se hace de manera muy similar al truco anterior: hay que mantener el dedo pulsado sobre la ubicación donde se quiere acceder en Street View, hasta que Google Maps coloque un marcador. Luego, tocar la dirección que aparece en la parte inferior de la pantalla del celular. Y en el menú que se abre, tocar la opción “Street View”.

8. Comprobar horarios de tren, metro y autobús

Cuando se busca una ruta en Google Maps, se puede elegir entre varios medios de transporte: auto, transporte público, bicicleta, etc. Pero si se escoge transporte público, Google Maps permite comprobar los horarios directamente desde la consulta, sin tener que recurrir a las webs oficiales de los servicios de transporte.

Para eso hay que seguir una ruta entre dos puntos en Google Maps, y escoger transporte público para hacerla, y en la parte inferior de la barra lateral, se verá un enlace de “Explorador de horarios”, donde se debe hacer click. Así que Google Maps mostrará los horarios disponibles para el medio de transporte escogido.

9. Cómo encontrar cosas cerca de una ubicación 

Una de las funciones más populares de Google Maps es de localizar cosas cerca de una ubicación. Por ejemplo, si se ha coordinado con amigos en un restaurante que no se conoce, se puede localizar fácilmente un estacionamiento público. Lo primero que hacer es localizar en Google Maps la ubicación o dirección exacta que interesa: pulsa sobre el icono que se habrá creado en ella, y en la barra de búsqueda cambiará para permitir localizar puntos de interés cercanos como hoteles, restaurantes, parking, etc.

10. Cómo medir la distancia entre dos o más puntos

Otra de las principales funciones de Google Maps es buscar la ruta entre dos puntos. Pero también se puede medir la distancia real entre esos dos puntos para saber cuánto tiempo uno de demorará en llegar. Hay que hacer  click derecho sobre el punto de comienzo de la ruta que se quiere calcular, y escoger la opción “Medir la distancia”. Luego hacer clic sobre el punto de destino para que Google Maps trace una línea recta entre los dos puntos.

Vía: xataka.com

Articulos Relacionados