Estas son las leyes de Elon Musk para triunfar

Es uno de las personas más influyentes del mundo cuyos principios para triunfar lo distinguen del resto de la humanidad.

Ver artículo completo

Es uno de las personas más influyentes del mundo cuyos principios para triunfar lo distinguen del resto de la humanidad.

Elon Musk es el creador de grandes empresas mundiales como Tesla PayPal o SpaceX. Pero es mucho más que un inventor, un emprendedor o un inversionista. No solamente prospera con las olas del cambio, sino que él mismo las genera gracias a sus extraordinarias facultades mentales e imaginativas que le permiten ver lo que otros pasan por alto.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Para Musk, la esperanza es fuente inagotable de energía.[/su_pullquote]

1. Ofrecer esperanza en tiempos convulsos: Musk te enseña que los problemas de hoy constituyen un punto de partida para alcanzar un mundo nuevo y mejor. Lo hace con entusiasmo, optimismo y seguridad en sí mismo. Y convencido que la esperanza que ofrece puede influir de modo positivo. Para Musk, la esperanza es eterna y es una fuente inagotable de energía que induce a pasar a la acción lo que conduce a un mundo nuevo.

A tomar en cuenta

2. Tener en cuenta todos los detalles: Musk no da nada por sentado y siempre está abierto a nuevas percepciones, lo que es una actitud que le permite ver cosas que otros no ven. Musk es un increíble observador; contempla la realidad de otra manera, con asombro y ánimo innovador. Por eso que es un observador increíblemente perspicaz, no solo es curioso, ya que es capaz de realizar complejos análisis sistemáticos y en profundidad. Quiere saber por qué las cosas son como parecen ser.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Musk es un observador perspicaz que le permite analizar cada detalle.[/su_pullquote]

3.- Pensar en grande: hay que concentrarse en uno o varios sueños increíblemente importantes durante un periodo largo, unos sueños que se quiere alcanzar cueste lo que cueste. Elon Musk hace lo mismo hoy que John F. Kennedy en los años 60: llevar el hombre a la Luna.  Pero, Musk pretende enviar los primeros cohetes a Marte en 2018 y a las primeras personas en 2030.

Lo que se debe hacer

4. El trabajo es un juego: Musk es un super fanático de los videojuegos por lo que cada día se sumerge de lleno en su trabajo, sin detenerse por nada ni nadie para alcanzar sus objetivos. Para Musk, el juego no constituye simplemente una metáfora sino que es un ejemplo perfecto del método de su trabajo. De tal modo que los juegos se distinguen por el hecho de que hay un claro objetivo final. Y para alcanzar ese objetivo, se deben resolver numerosos problemas y superar diversos obstáculos.
5.  Inspirar a la gente: este emprendedor es apasionado en todo lo que hace y además tiene el don de atraer, como nadie, a las personas. Sabe que una persona no puede generar olas sin la ayuda de otros. Sin embargo es una persona que no tiene una gran habilidad para verbalizar sus emociones por lo que suele tener malhumor y no es un líder emocionalmente estable y socialmente competente.
Vía: jalacoste.com

RESUMEN

El fundador de Tesla Motors, PayPal y SpaceX es un emprendedor en serie, con mucho de visionario y sin miedo al fracaso. En realidad lo que quiere es fundar la primera colonia humana en Marte por lo que fundó SpaceX, una empresa que quiere primero poner allí un invernadero y, después, la colonia. Y si el emprendedor desea emular a Elon Musk a esta escala, son varios los consejos a seguir.

[su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=KEqsALhrI5A”]

[/su_lightbox]

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados