En 2019 unos robots serán los encargados de limpiar pisos en Walmart

A partir del 2019 un limpiador de pisos autónomo llamado Auto-C aseará los pasillos de las tiendas de Walmart en los Estados Unidos.

Ver artículo completo

Los robots están llegando a un Walmart Inc. cerca de ti, y no solo como un truco.

El minorista más grande del mundo está lanzando 360 robots autónomos de lavado de pisos en algunas de sus tiendas en los EE. UU. A finales de enero, dijo en un comunicado conjunto con Brain Corp., que fabrica las máquinas. Los conserjes autónomos pueden limpiar los pisos por su cuenta, incluso cuando los clientes están cerca, según la startup con sede en San Diego.

Walmart ya ha estado experimentando con la automatización del escaneo de estantes en busca de artículos agotados y el transporte de productos desde el almacenamiento para pedidos en línea. Los avances en la visión por computador también hacen posible el uso de datos de ventas al por menor para comprender mejor el comportamiento del consumidor, mejorar el seguimiento del inventario e incluso eliminar los contadores de pago, como Amazon.com Inc. está tratando de hacer con sus tiendas sin cajero. Los robots de Brain están equipados con una serie de sensores que les permiten recopilar y cargar datos.

“Podemos tomar cualquier cosa que tenga ruedas y convertirlo en un robot totalmente autónomo, siempre que pueda ir lento y detenerse nunca es un problema de seguridad”, dijo Eugene Izhikevich, Director Ejecutivo de Brain. “Y es más que solo la navegación. Es para los robots lo que el sistema operativo de Android es para los teléfonos inteligentes”.

Brain no crea su propio hardware, sino que se centra en desarrollar software, BrainOS, que otorga autonomía a las máquinas en entornos cerrados. Al principio, las máquinas deben ser operadas por humanos, que “enseñan” el diseño del espacio que necesita limpieza. Después de eso los robots pueden realizar la tarea de forma autónoma.

Los robots, que parecen un cruce entre una Zamboni en miniatura y una silla de ruedas motorizada, ya frotan pisos en los aeropuertos de Seattle, San Diego, Boston y Miami, dijo Izhikevich. El mes pasado, Brain presentó una versión más pequeña de la máquina desarrollada conjuntamente con el brazo robótico de SoftBank Group Corp. y dirigida al mercado japonés.

En ese momento, Izhikevich dijo que está buscando desplegar robots para patrullas de seguridad y entregas dentro de las grandes tiendas.

“BrainOS es una herramienta poderosa para ayudar a nuestros asociados a completar tareas repetitivas para que puedan enfocarse en otras tareas dentro del rol y dedicar más tiempo a atender a los clientes”, dijo John Crecelius, vicepresidente de operaciones centrales de Walmart, en el comunicado.

Fuente: Merca 2.0

Artículos Relacionados