CounterCraft ayuda a evitar los ciberataques

CounterCraft es considerada una de las mejores Startups innovadoras, y ya se encuentra triunfando por su capacidad para atrapar a los ciberdelincuentes.

Ver artículo completo

Es casi imposible que las empresas y las organizaciones en algún momento no se vean comprometidas en su seguridad. Para intentar evitar esto, CounterCraft se enfrenta al problema de la ciberseguridad de una manera distinta: “lo que le proponemos a nuestros clientes es estar preparados, dejando ‘trampas’ dentro y fuera de las empresas, para que cuando eso ocurra, evitar que los ciberdelincuentes consigan su objetivo, identificarles y llegar a manipularles” Asegura David Barroso, uno de los tres fundadores de la Starups.

Los fundadores confiesan que tuvieron que buscar financiamiento para contratar personal profesional ya que son una empresa de producto. Desde el 2015 cuando comenzó a funcionar la Starup han conseguido varias rondas por parte de Wayra, Orza Investments y Adara Ventures en 2016, el Consejo Europeo de Innovación de la UE en 2017 y Wayra, Orza Investments, Evolution Equity Partners y Adara Ventures este año.

“También ha sido complicado montar el equipo. Ya somos más de veinte personas y tenemos la empresa dividida entre Reino Unido y España. Hemos aprendido a escalar equipos y a buscar talento. Todo el mundo busca perfiles de ciberseguridad, por lo que es difícil encontrar gente buena. Y también es complicado, una vez que los encuentras, retenerlos, porque no podemos pagarles lo mismo que una multinacional. Casi la mitad de nuestro equipo son profesionales extranjeros, porque teníamos dificultad para encontrar aquí. No, porque no los hubiera, sino porque ya estaban en otras empresas”.

Barroso también comenta que sus principales competidores son grandes compañías de EEUU que están atacando de a poco el mercado europeo y que cuentan con financiamientos muy grandes que les permiten contratar mas gente y hacer más ruido. Por esto asegura que la estrategia en la que trabajan es en ser fuertes y lideres en Europa para luego entrar en el mercado de los Estados Unidos.

“Al tener una gran experiencia como profesionales, teníamos los contactos que nos abrieron muchas puertas. Y donde no teníamos contactos, buscábamos partners que nos ayudaran a llegar a nuevos clientes”.

Empresas de la talla del Fortune500 se encuentran entre sus clientes.

Fuente: emprendedores.es

Artículos Relacionados