Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Primero hay que estar seguro de que si es capaz de cubrir las expectativas y los requisitos de la entrevista a la que te enfrentarás.

Estar bien preparado es fundamental para tener posibilidades de que el empleo sea para ti.

Hay muchos puntos que debes tomar en cuenta.

A continuación te presentamos unos consejos que te serán muy útiles a la ora de asistir a una entrevista de trabajo: Analiza el trabajo Tienes que estudiar exactamente que te están ofreciendo en el puesto para el que postulas.

Una actitud positiva, estar al tanto e interesado de lo que requiere el…

Ver artículo completo

Primero hay que estar seguro de que si es capaz de cubrir las expectativas y los requisitos de la entrevista a la que te enfrentarás. Estar bien preparado es fundamental para tener posibilidades de que el empleo sea para ti.

Hay muchos puntos que debes tomar en cuenta. A continuación te presentamos unos consejos que te serán muy útiles a la ora de asistir a una entrevista de trabajo:

Analiza el trabajo

Tienes que estudiar exactamente que te están ofreciendo en el puesto para el que postulas. Una actitud positiva, estar al tanto e interesado de lo que requiere el puesto de trabajo es fundamental para que el entrevistador obtenga una buena imagen sobre ti.

Al entrevistador también le interesa directamente tus habilidades y los conocimientos con los que cuentas que te hacen perfecto para ocupar la bacante en el trabajo.

Experiencias en trabajos anteriores parecido al puesto requerido

Luego de haber estudiado las habilidades que necesitas para ocupar tal puesto de trabajo, también es bueno que señales tu experiencia laboral anterior en puestos iguales o parecidos. De no contar con experiencia, puntualiza tus habilidades, esto lo puedes hacer dando ejemplos de tus empleos anteriores que demuestren tus habilidades.

Revisa los requisitos del trabajo

Es importante tener claro cuales son los requisitos del trabajo, al igual que tu lista de habilidades. Nunca es bueno improvisar en una entrevista de trabajo, lo ideal es estar preparado y así lograr explicar todo lo necesario detalladamente.

Practicar la entrevista

Practicar una entrevista simulada con algún familiar o compañero no es tan tonto como parece, de esta forma puedes prepararte para afrontar preguntas directas y tener respuestas correctas, aunque luego en la entrevista verdadera no te hagan las mismas preguntas, ya contarás con una idea base y tendrás un punto de partida para contestar.

Investiga a la empresa

Debes tener un conocimiento básico sobre de que va la empresa, asistir a una entrevista y que el entrevistador note que no tienes idea cuales son las metas de la empresa es muy desalentador y no te ayudará de mucho. De igual manera esto te servirá para saber si la estructura de la empresa gira en torno a tus gustos laborales y así tendrás una idea de que si realmente deseas optar por un empleo en esta o no.

Tener una actitud positiva, vestirse bien, tener buen aspecto y ser puntual también son detalles que debes tomar en cuanta a la hora de asistir a una entrevista de trabajo.

Fuente:recursosdeautoayuda.com

Articulos Relacionados