Claves para elegir un equipo ganador para la empresa


Cuando una empresa trabaja duro por ofrecer un servicio de excelencia tiene gran parte del camino ganado.

Y no sólo eso, su crecimiento será natural.

La clave es recordar que no se trata sólo de atraerlos, sino de mantenerlos.

El arma secreta: tus empleados y su capacidad para tomar decisiones•••

Ver artículo completo

Cuando una empresa trabaja duro por ofrecer un servicio de excelencia tiene gran parte del camino ganado. Y no sólo eso, su crecimiento será natural.

La clave es recordar que no se trata sólo de atraerlos, sino de mantenerlos. El arma secreta: tus empleados y su capacidad para tomar decisiones acertadas.

El reto, entonces, es elegir a quienes tendrán la tarea de ganarse a todo aquel que entre en tu empresa. La mala noticia es que reclutar personal no es una labor fácil, ya que requieres de un plan de acción puntual y profesional que facilite tu búsqueda.

El primer paso para contratar colaboradores con enfoque en los clientes consiste en definir las competencias o habilidades necesarias para cada uno de los puestos del negocio.?

Al no contar con un departamento de recursos humanos lo más recomendable es que te acerques a un reclutador profesional, quien te ayudará a establecer la técnica, así como su desarrollo e implementación. Para lograrlo es necesario tener clara la visión y misión de tu negocio, pues te servirán de base para identificar las características del personal a contratar.

No olvides que cuando tienes una definición adecuada de cada una de las características que demandas y de su significado en el negocio, resulta más sencillo detectarlas desde el primer encuentro. Si tú serás quien entreviste a los candidatos, diseña una serie de descriptores que te funcionarán como herramientas para la selección.

Fuente: Soyentrepreneur


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32397 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion