¿A qué super modelo se parece tu negocio?

Una de las cosas más importantes al determinar el momento de planificación del lanzamiento de un nuevo negocio es el modelo que se seguirá. ¿Cuál es el tuyo?

Ver artículo completo

modelos de negocios

Una de las cosas más importantes al determinar el momento de planificación del lanzamiento de un nuevo negocio es el modelo que se seguirá. ¿Cuál es el tuyo?

Un modelo de negocio expresa la forma en que su empresa va a ganar dinero, y ése es el objetivo. Hay que pensar detenidamente el modelo a elegirse puesto que identificará las fuentes de ingresos, la base de clientes, los productos y los detalles de su financiación.

Para ayudar en ese proceso, se ha seleccionado cinco modelos de negocio diferentes que podrían ser las 5 top models de negocio :

1. El modelo corporativo clásico

La sociedad es el modelo más veterano de todos, por lo que se asemejaría este clásico con la carrera de modelo de Cindy Crawford. Tener un negocio de tipo corporativo requiere tiempo, inversiones a gran escala, un gran número de seguidores. Además exige poner en marcha muchos procesos. Incluye una cadena jerárquica de mando, un departamento de recursos humanos y varios inputs y outputs.

Te puede interesar: Tipos de negocios que te sacarán de la crisis

2. El modelo de negocio online

Hay muchas variaciones del modelo de negocio online, cuando pensamos en él, pensamos en Kate Uptown y el clip de You Tube que se difundió para lanzar su carrera como modelo. Como sabrás, el modelo online consiste en conseguir ingresos mediante transacciones en Internet. Esto podría ser tan simple como hacer dinero con la publicidad de la gestión de toda una tienda de comercio electrónico online.

3. El modelo de negocio de franquicia

El modelo de negocio de franquicia es un sistema en el que los empresarios compran los derechos para abrir y llevar a cabo la ubicación de un negocio más grande. La franquicia nos recuerda mucho a Tyra Banks y su exitosa franquicia de Top Model. Con una franquicia se utiliza una marca establecida y un negocio en consonancia con su ética, y las normas y requisitos de las marcas.

4. El modelo de negocio verde

A medida que la humanidad crece, más personas se están dando cuenta de que tenemos que cuidar mejor de la madre tierra. Este modelo de negocio nos recuerda mucho a la modelo de traje de baño natural, consciente del medio ambiente, Giselle Bundchen. El verde es una tendencia en sí misma que por sí sola ya lleva consigo una audiencia de nicho. Para lograr este modelo hay que procurar ser lo más ecológico posible.

5. El modelo de negocio lean

Provocadora, austera y exageradamente enjuta, presentamos la lean start-up. Y cuando se piensa en el controvertido modelo de negocio lean, pensamos en Kate Moss. Ir de “enjuto” es una visión un tanto a contracorriente desde el punto de vista empresarial. En lugar de planificar, se toma su idea y se ejecuta con sus clientes, sin siquiera llegar a construir nada sin antes obtener un feedback.

Vía: idnews.idaccion.com
Foto: flickr.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados