7 maneras de enamorar a tus clientes y hacer crecer tu marca


Si todo cliente cuenta, entonces, ¿por qué algunas empresas no pueden enamorar a sus clientes? Podrían existir muchas excusas de por qué los clientes abandonaron una marca.

Sin embargo, la causa es la indiferencia hacia un producto o servicio.

Para evitarlo hay que asegurarse que los clientes sientan y perciban•••

Ver artículo completo

Si todo cliente cuenta, entonces, ¿por qué algunas empresas no pueden enamorar a sus clientes? Podrían existir muchas excusas de por qué los clientes abandonaron una marca. Sin embargo, la causa es la indiferencia hacia un producto o servicio.

Para evitarlo hay que asegurarse que los clientes sientan y perciban que se los aprecia y que son vitales para lograr una relación de confianza. Pero para conseguir que los consumidores amen una marca, hay que esforzarse aún más con cambio en las actitudes.

Así que a continuación mostramos los tips para conquistar a los clientes para una relación de largo plazo:

1. Registrar los detalles

Hay que llevar un registro puntual del consumo de cada cliente lo que ayudará a detectar sus gustos y anticiparse a sus necesidades. Así, se podrá mostrarle las opciones que tienen en mente, antes que lo pidan.

2. Dejar que “pruebe”

Otra de las maneras de cómo enamorar a un cliente es ofrecerle una “muestra” del producto, que es una herramienta de mercadotecnia  efectiva para ver la manera de cómo conquistar nuevos clientes. Entonces, es una gran oportunidad para que el consumidor conozca los productos.

3. Ofrecer una experiencia

Este tipo de experiencia es lo que propugna la mercadotecnia sensorial; es decir, manejar luces, colores, aromas, etc. Por ello que se deben integrar todas estas sensaciones a la oferta, de tal manera que conquisten los sentidos de los consumidores.

4. Ganarse su confianza

El consumidor ya no soporta muchas veces cuando las empresas dicen “que tienen todo lo que se necesita”, pero que al final no entregan el producto a tiempo, no respetan el precio acordado, por ejemplo. Entonces, para ver la manera de cómo ganarse la confianza del cliente, se necesitará más que bonitas palabras y cumplir con la palabra. Para ello, no se debe descuidar ni un instante al consumidor dedicándole tiempo y mantenerlo informado.

5. Hablar su idioma

Un error generalizado de los emprendedores es que explican cosas usando términos técnicos que la mayoría de sus clientes desconoce. Esto los hace sentir incómodos, pues no comprenden en qué consiste la solución que se les proponen. Aquí se recomienda ofrecer soluciones puntuales y, sobre todo, cuál es el objetivo de cada una.

6. Que no se enoje

Otra manera de enamorar a los clientes es cuando se les brinda la oportunidad de expresar su malestar que es una señal de preocupación por ayudarlo. Así que se debe ofrecerles soluciones inmediatas como la devolución del producto o un descuento en la próxima compra.

7. Mantener la comunicación

Cuando existe una buena comunicación y seguimiento, es la manera de cómo garantizar una relación de largo plazo con el cliente. Por ejemplo, se debe instalar un número telefónico de atención directa, colocar un buzón de sugerencias y enviar encuestas de opinión vía e-mail. Toda esta información será base para la mejor tomar decisiones en los servicios.

Vía: Entrepreneur.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014