5 pasos para tener el negocio más rentable del mundo

negocios rentables

¿Será acaso la compra y venta de oro y metales preciosos? ¿El petróleo? ¿Los bienes raíces? ¿El mundo del entretenimiento’ Bueno; la respuesta es simple. El negocio más rentable del mundo es el que te funciona.

En efecto; es el negocio que hace generar ingresos y tener una rentabilidad constante durante un largo período de tiempo. ¿Pero cómo se puede iniciar un buen negocio? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace para comenzar un negocio rentable.

Quizá no se tenga mucho dinero, tampoco gran experiencia o no se tiene idea sobre qué negocio iniciar. Habría que preguntarse también cuál es la razón que les impide a la mayoría aperturarlo, y luego de eso, cómo lo aseguramos para el éxito.

Te puede interesar: 7 hobbies que pueden convertirse en negocios rentables

Las razones no pueden ser más variadas; sin embargo, vamos a compartir algunos de los lineamientos más importantes para que se pueda tener éxito en esa idea de negocio.

1. Tener mercado

El dinero en los negocios se hace mediante la venta de productos y servicios, intercambio de valor y de bienes. Lo cierto es que el primer error que comete la mayoría de emprendedores es pensar en una idea de negocio en donde no hay una gran afluencia de personas con problemas que solucionar. A esto se le llama mercado o audiencia, y las grandes empresas millonarias tienen eso en común: “Solucionan un problema muy grande que afecta a millones de personas”.

2. Solucionar problemas

Después que se ha dado cuenta que el producto tenga un mercado potencial, el siguiente paso es conocer si todas esas personas estarían dispuestas a pagar dinero y comprar tal producto. Y, ¿cómo hacemos para que quieran gastar su dinero? Cuando se sabe que hay un problema que solucionar para millones de personas deseando solucionarlo, eso también nos dice que están dispuestas a pagar dinero para arreglar esa situación. Lo único que se necesita encontrar es “cómo presentar tu producto para que estén dispuestos a pagar por él”.

3. Asegurar la rentabilidad

Un gran error que cometen los emprendedores al comenzar un negocio es “no hacer sus números” y no saber cuánto dinero se está ganando, ni cuánto dinero son capaces de ganar con el modelo de venta que tienen. Si se invierte 100 dólares para ganar un cliente que vale 20 dólares para la empresa, se está perdiendo 20 dólares cada vez que se hace una venta y si no encuentras la manera de obtener una ganancia sobre eso, ¡se estará echando dinero al tacho!

4. Tener un plan de acción

Muchas personas tampoco tienen pasos claros para llegar al objetivo. Lo primero es definir todos los pasos necesarios para iniciar: los recursos y herramientas que se necesitará, las habilidades que a desarrollar y las acciones específicas que se va a realizar; de tal forma que se tenga muy claro todo lo que se hará para que el negocio sea muy exitoso. Quienes no establecen claramente las actividades para lograr un objetivo, se pierden en el camino. Así de simple.

5. Que apasione

El último elemento de la lista es tan importante como cada uno de los anteriores : el negocio debe apasionar, porque se trabajará interminables horas, habrán problemas, con personas negativas y con contrincantes por lo que se necesitará el valor para continuar, luchar y salir victorioso. Y todo se logra con pasión por lo que se hace.

Vía: Entrepreneur
Foto: 1buenaidea.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados