5 pasos para ser competitivo y exitoso en social media

En toda estrategia Social Media hay una serie de pasos básicos que nunca debemos olvidar para sentar las bases de éxito de nuestra campaña de marketing en las Redes Sociales.

Ver artículo completo

2. Clarificar las metas

Este es un paso que se olvida con demasiada frecuencia. Obviamente, todas las marcas persiguen en las redes sociales aumentar seguidores y fomentar la participación de los ya existentes. Pero no olvidar incluir ambas cuando se determine las metas para que estén presente en todos los pasos y se vaya realizando el seguimiento.

3. Desarrollar una estrategia de contenido apropiada

Esta es la columna vertebral de la estrategia en medios de comunicación social. Reflexionar entonces junto al equipo para saber cuáles son las mejores prácticas e ideas para despertar el interés de los usuarios sobre sus mensajes.

4. Administrar correctamente los perfiles

Se debe contar con una persona que se responsabilice de todos los perfiles con los que cuenta en social media. Anotar entonces todos los datos sobre los mismos, incluidos los más básicos para evitar futuras sorpresas.

5. Analizar el rendimiento

De nada sirve que se aumente el tiempo y esfuerzo que se dedica a las redes sociales si no se hace una medición de todos los avances. Asegurarse entonces de emplear las herramientas adecuadas.

Bueno; ahora solo queda comenzar a trabajar.

Vía: Marketing Directo
Foto: ticbeat.com

Sobre Pedro O 28311 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados