4 tips que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo

El tiempo es uno de los recursos más igualitarios que puede tener el ser humano.

Después de todo, todos disponemos de la misma cantidad de horas en el día y lo que las diferencia es lo que hacemos con ellas.

Para que tú puedas ser más productivo con las tuyas, te contaremos estos 5 tips que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo.

Haz un plan Nada puede transcurrir de una manera ordenada si no haces un plan de acción primero.

Gracias a él, podrás conocer las tareas que tienes que hacer durante el día y el tiempo que dispones…

Ver artículo completo

El tiempo es uno de los recursos más igualitarios que puede tener el ser humano. Después de todo, todos disponemos de la misma cantidad de horas en el día y lo que las diferencia es lo que hacemos con ellas.

Para que tú puedas ser más productivo con las tuyas, te contaremos estos 5 tips que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo.

Haz un plan

Nada puede transcurrir de una manera ordenada si no haces un plan de acción primero. Gracias a él, podrás conocer las tareas que tienes que hacer durante el día y el tiempo que dispones para realizarlas.

De este modo, a la hora de actuar contarás con una estructura que te permitirá ser más eficiente.

Define bien tus tiempos

Como lo dijimos anteriormente, la planificar debes conocer el tiempo que debes dedicar a cada actividad. Gracias a ello, podrás construir un horario que te permita encajar las tareas en un marco verosímil.

Recuerda que para ello debes ser realista con tus tiempos y niveles de productividad así como también debes incluir tiempos de descanso.

Prioriza tus tareas

Pintarte las uñas o revisar el Facebook obviamente no tiene el mismo nivel de importancia que enviar un correo importante a tu jefe o a un cliente.

Por ello, es importante que al plantear las tareas del día, sepas diferencias cuáles son una prioridad inmediata y cuáles pueden ser pospuestas.

Olvídate del multitasking

En la actualidad, es común la creencia de que las personas son más productivas cuando hacen varias cosas al mismo tiempo. Sin embargo, la verdad no puede estar más alejada.

Hacer muchas cosas a la vez solo conduce a que una de ellas o varias no sean hechas correctamente. Por ello, lo mejor es enfocarse en una a la vez y luego pasar a la siguiente para evitar dejar tareas pendientes.

Articulos Relacionados