4 perfiles profesionales que serán demandados en el futuro

¿Quieres saber qué perfiles serán los más importantes? En este artículo te vamos a mostrar la lista.

Ver artículo completo

Un informe elaborado por Spring Professional, sobre los trabajos más buscados del futuro, añadió  que el futuro del empleo estará en manos de profesionales con conocimientos sobre tecnología, con un importante componente humano y capacidad de gestionar los nuevos modelos productivos que conllevan los avances tecnológicos, según el informe Los + buscados del futuro.

En esta lista te mostraremos los 7 perfiles profesionales que serán los más buscados del futuro:

1. Digital Manager:

Es el  profesional que diseña, implementa y evalúa con éxito la estrategia digital de las empresas, especialmente las de entorno tradicional que estén en fase de transformación digital o que necesiten disponer de un canal de comercialización online.

Un Digital Manager deberá contar con un grado en Marketing, Publicidad, Gestión de empresas o Economía, o bien una titulación en Telecomunicaciones, Informática o afines. Y si cuenta con un máster o posgrado en Analítica de datos, E-commerce, Diseño o Marketing Digital, mucho mejor.

2.  Experto en Ciberseguridad:

Es el que se encarga de detectar los errores en el uso de datos que suceden dentro y fuera de la empresa, sea cual sea su sector. En este empleo existen distintos perfiles, como lo señala el informe: el experto en análisis forense, que investiga un incidente y recupera información de un dispositivo, o el hacking ético, que pone a prueba la seguridad de los sistemas de la compañía.

3,  Ingeniero de Inteligencia Artificial:

Es el profesional que entiende el lenguaje de la inteligencia artificial, cómo predecir el pensamiento y la toma de decisiones de los humanos en la organización a través de las máquinas, especialmente dedicadas al I + D, que significa análisis de datos y de la propia inteligencia artificial.

4.  Finance Business Risk Partner:

Es aquel profesional que detecta aquellas áreas de negocios que puedan ocurrir riesgos financieros, eliminandolos a través de establecimiento de ciertos controles. Formación y experiencia. Habrá que disponer de una titulación universitaria en ADE/Económicas; además, se valorará poseer un Máster en Cambio Organizacional y un nivel de inglés muy alto.

Fuente: Educaweb

Artículos Relacionados