4 cosas que hacer después de haber creado un gran contenido

Teniendo en cuenta la asombrosa velocidad a la que las personas crean contenido, es importante crear una pieza de buen contenido en lugar de producir una pieza de basura tras otra.

Un buen contenido es nuevo, tiene un punto de vista distinto, se suma a lo que el lector ya sabe, está escrito en un estilo sencillo y utiliza los datos correctos.

Pero, ¿qué pasa después de que hayas escrito una buena pieza de contenido? ¿Debería presionar instantáneamente "Publicar" y sentarse y esperar a que los lectores se desborden? Por supuesto, usted sabe mejor.

 Escribir un buen contenido no es lo más importante que se debe…

Ver artículo completo

Teniendo en cuenta la asombrosa velocidad a la que las personas crean contenido, es importante crear una pieza de buen contenido en lugar de producir una pieza de basura tras otra.

Un buen contenido es nuevo, tiene un punto de vista distinto, se suma a lo que el lector ya sabe, está escrito en un estilo sencillo y utiliza los datos correctos.

Pero, ¿qué pasa después de que hayas escrito una buena pieza de contenido? ¿Debería presionar instantáneamente “Publicar” y sentarse y esperar a que los lectores se desborden?

Por supuesto, usted sabe mejor. Escribir un buen contenido no es lo más importante que se debe hacer. Hay algunas cosas que pueden ser igualmente, si no más, importantes.

De esas muchas cosas, aquí hay una lista de las 4 cosas más importantes que debes hacer después de haber escrito un buen contenido:

1. Editar una última vez para mejorar una estructura:

Con el tiempo, el estilo de escritura ha cambiado. Desde el español victoriano que tenía oraciones largas y casi complicadas, hemos llegado a un punto en el que no solo usamos oraciones más cortas, sino también párrafos cortos.

Pero eso no es todo. Un número creciente de internautas consume contenido de dispositivos portátiles y esta tendencia continuará. Como resultado, hemos pasado de la escritura que debe ser altamente legible a la escritura que debe ser altamente escaneable.

Los párrafos cortos, además de ser más legibles, permiten más espacio en blanco, dando la impresión de un diseño limpio.

Por ejemplo, una oración extremadamente corta e independiente después de un párrafo particularmente largo muestra que el escritor quiere que el lector absorba el significado de las pocas palabras.

2. Llegue a sus suscriptores, no solo envíelos por correo electrónico:

Incluso después de que hayas creado un buen contenido, deberás dejar que tus suscriptores lo hagan.

El envío de un correo electrónico escrito con precisión a sus suscriptores les permite saber que ha creado algo de valor para ellos.

Incluso mientras utiliza los servicios de un ESP, también tendrá que seguir las mejores prácticas. Debido a que todos recibimos una gran cantidad de correos electrónicos diariamente, el servidor de correo electrónico del destinatario puede marcar su correo electrónico no deseado si no tiene cuidado.

3. Medir las cosas correctas:

Hay una cosa trágica sobre el buen contenido que la mayoría de las personas extrañan: crea contenido con un objetivo y usa métricas de rendimiento que miden otra cosa.

¿Cómo sucede eso?

Digamos que escribiste una publicación que muestra cómo hacer SEO local para un gimnasio. Cuando escribiste el artículo, buscabas agregar lectores en la parte superior del embudo. La publicación comienza a funcionar bien, y en poco tiempo, está en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

Tu jefe intenta averiguar la tasa de conversión de la publicación. Debido a que la publicación estaba destinada a educar en lugar de vender, la tasa de conversión será, en el mejor de los casos, insignificante.

De modo que su jefe y usted concluyen que la publicación fue un fracaso, más allá de las métricas de vanidad.

El problema no es la publicación, el problema está con las métricas que utilizó. Si utiliza las métricas incorrectas, es probable que la mayoría de las publicaciones se vean como una publicación más.

Cuando creas un fragmento de contenido, asegúrate de establecer las métricas correctas y de seguir usándolas cuando el contenido esté activo. En resumen, debes tener una estrategia de contenido clara cuando comiences.

4. Actualiza tu contenido:

El contenido digital, a diferencia de los medios impresos, es editable permanentemente. El contenido que se ha demostrado bueno, por lo tanto, debe enriquecerse y actualizarse periódicamente.

Digamos que escribió una publicación sobre “7 herramientas para monitorear su marca en línea” hace cinco meses y recibió una buena respuesta. Tiene sentido volver a la publicación, revisar y actualizar las ofertas de cada herramienta, y probablemente agregar una octava también que haya aprendido recientemente.

Hay una gran cantidad de razones por las que debes actualizar tu contenido con regularidad, incluso las que lo hicieron muy bien cuando se publicaron por primera vez.

Fuente: El Comercio

Articulos Relacionados