Estos son los 15 grandes negocios con gran futuro

El mundo se encuentra en constante evolución, y estos negocios con futuro son un ejemplo que la llegada de las nuevas tecnologías cambiará diferentes industrias de una manera radical. Ahora bien, si se están buscando ideas de negocio para emprender, bien sea ganar dinero por internet o un negocio físico,

Ver artículo completo

El mundo se encuentra en constante evolución, y estos negocios con futuro son un ejemplo que la llegada de las nuevas tecnologías cambiará diferentes industrias de una manera radical.

Ahora bien, si se están buscando ideas de negocio para emprender, bien sea ganar dinero por internet o un negocio físico, es importante conocer aquellas industrias que están teniendo un crecimiento importante y que, sin lugar a dudas, representan negocios con futuro.

1. App stores (Tiendas de aplicaciones)

De la web a las Apps y el reino de los dispositivos móviles. Las “tiendas” ejercerán una enorme influencia y control sobre los desarrolladores. Más allá del Apple Store o Google Play en el futuro, en el entorno de las ciudades inteligentes (smart cities) y el Internet de las Cosas la eclosión puede ser de infinitas posibilidades.

2. Baterías

Es un campo en el que concurren nuevos avances tecnológicos ligados a expansión del mercado. Algunos informes sobre el mercado mundial de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos crecerá desde menos de US$ 6 mil millones actualmente hasta unos US$ 26 mil millones en los próximos diez años dinamizado por los fabricantes de automóviles.

3. Almacenamiento solar

También ligado a los incrementos de productividad de los nuevos materiales, el mercado mundial de sistemas de almacenamiento de energía solar tendrá un valor de 2000 millones de dólares en este año. La adopción de las baterías de iones de litio en automóviles ayudará a impulsar el coste de los sistemas de almacenamiento de energía solar.

4. Robots

Los profesores del MIT Sloan Andrew McAfee y Erik Brynjolffson argumentan la creciente automatización de la fuerza de trabajo será una característica permanente de la economía. No sólo se verán en el almacén de Amazon, sino en todas partes. Los avances en robótica están siendo muy significativos y están llamados a revolucionar tanto la actividad económica como la vida de las personas.

5. Drones

Sujetos a la falta de regulación para uso personal, los drones para las cámaras, es uno de los más exitosos. Pero es impresionante la cantidad de potenciales aplicaciones de los drones. Las últimas noticias sobre la autorización de drones para la entrega de mercancías en los Estados Unidos viene a confirmar la irrupción de una auténtica revolución en torno a los drones.

6. Tecnología “llevable” (wearables)

El mundo de los dispositivos de localización de salud personalizados está en auge. Las grandes empresas tecnológicas ya se posicionan con sus propuestas de dispositivos wearables. Un caso particular es el desarrollo de los tejidos inteligente, que es el siguiente de la lista.

7. Tejidos inteligentes

Desde empresas como SmartWeave cuyo producto impide las manchas de sudor pasando por las empresas que desarrollan nuevos uniformes inteligentes para los militares. Un sector está en constante crecimiento.En pocos años el calzado o nuestra ropa en general tendrá la inteligencia y la capacidad de ofrecernos prestaciones muy interesantes.

8. Tiendas de comestibles en línea

Las tiendas de comestibles online generaron más de 15 mil millones de dólares en ventas el año pasado. AmazonFresh de Amazon está a punto de ampliar sus servicios en Seattle, Los Angeles y San Francisco, y, posiblemente, un montón de ciudades más.

9. Kits de comidas

La entrega de alimentos a domicilio como ingredientes para comidas específicas entregadas en cantidades precisas y con recetas detalladas, está en auge. Es el caso de Blue Apron (Delantal azul), el líder en este campo, que puede valer más de 500 millones de dólares.

10. Gas natural barato

Al parecer Goldman Sachs recientemente ha clasificado a Cabot Oil and Gas como la acción más infravalorada en el mercado , y citó una serie de otras compañías de energía en la misma línea. Lo cierto s que las nuevas tecnologías del gas propician cambios importantes en este sector.

11. Tecnología Blockchain

Las empresas que incorporan blockchain están en su infancia, pero una de sus más destacadas, Ripple, continúa recaudando millones de dólares de inversionistas externos.  Es una de las propuestas más importantes y de mayor alcance de la lista. Un indicador es que hasta Apple Pay utiliza parte del “ingenio” que supone esta tecnología que “desde abajo” ha revolucionado la seguridad y otras cosas.

12. Meteorología – Big Data

El un buen ejemplo del potencial del Big Data son los gigantes de la agricultura estadounidense que están comprando empresas de este sector a precios increíbles.

13. Órganos con impresoras 3-D

Investigadores en Kentucky están a punto de imprimir por primera vez un corazón humano. La medicina en general, se está convirtiendo en un área de crecimiento importante en el campo de la impresión 3-D.

14. Lujo on line

Las ventas de lujo en línea están creciendo dos veces más rápidamente que el mercado global, según un nuevo informe de McKinsey. Casi da lo mismo lo que se venda. Desde un par de zapatos a mil dólares a los servicios más sofisticados, comercio electrónico, asistencia online… Hay que ofrecer valor, exclusividad, calidad,etc.

15. Tierras de cultivo

Con caídas temporales, el factor de la demanda de cultivos en países como China le da una nueva dimensión a la agricultura. Pero también otro tipo de demandas más especializadas como la agricultura orgánica. Hay una interacción potencial a través de los pequeños agricultores ecológicos y el consumo directo de las familias, sin intermediarios y con plataformas de apoyo que facilitan la interacción.

Vía: euroresidentes.com

Artículos Relacionados