Esto es lo que te preguntarían en una entrevista con Facebook y LinkedIn

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Las entrevistas de trabajo no son fáciles, por lo que conocer de antemano las preguntas que podrían hacer puede ser de gran ayuda.

Afortunadamente, algunos reclutadores y responsables de personal comparten las preguntas que preparan para los candidatos.

Así que un artículo publicado en el portal Business Insider, se da a conocer las cosas que preguntarán si uno se presenta a una entrevista laboral a Facebook, LinkedIn, PayPal, entre otras empresas tecnológicas.

  • 1. “¿Qué haces en tu mejor día?” — Facebook

El objetivo de esta pregunta es averiguar las motivaciones del candidato. Y no hay una respuesta correcta. Para Miranda Kalinowski, directora de reclutamiento global de Facebook, tanto si se trata de reunirse con clientes, programar o calcular una hoja de cálculo, la respuesta siempre va a ser diferente para cada candidato. “Esa es la belleza de unir a toda esta gente”, señala.

  • 2. “¿Qué es lo que más te apasiona?” — LinkedIn

En LinkedIn no solamente preguntarán sobre las pasiones, sino que pedirán que se las apunte en una pizarra. El jefe de reclutamiento de LinkedIn, Brendan Browne, asegura que el objetivo es conseguir que los candidatos sean “realmente espontáneos” para comprobar su capacidad de comunicarse y de enfrentarse a la ambigüedad.

  • 3. “Dime si es mejor presentar un proyecto perfecto y tarde, o uno que sea bueno y a tiempo” — IBM

Obed Louissant, vicepresidente de recursos humanos de IBM, prefiere esta complicada pregunta, pues le parece interesante cuando la gente lo responde. “No estoy buscando una respuesta correcta. Más bien me centro en la forma en la que la persona se explica así como en las razones por las que responde así“, señala.

Cómo debes responder a las preguntas más difíciles durante una entrevista laboral

  • 4. “¿Por qué no Intuit?” — Intuit

Al director ejecutivo de Intuit, Brad Smith, le gusta acabar sus entrevistas con esta pregunta. Aquí el objetivo es averiguar si tienen el valor de decir las cosas con las que están luchando en la decisión, lo que le da la oportunidad a Smith de intentar superar esa objeción en tiempo real.

  • 5. “¿Qué has aprendido esta semana?” — PayPal

El director general de PayPal, Derek Hann, ha dicho que hace esta pregunta porque uno de los valores fundamentales de su empresa es el aprendizaje permanente.

  • 6. “¿Qué nos diría sobre ti alguien a quien no le gustes?” — Duolingo

Esta es la pregunta favorita del fundador y director ejecutivo de Duolingo, Luis Von Ahn, por lo que solamente necesita que la respuesta sea honesta.

  • 7. “¿Cómo se puede mejorar un producto de YouTube no publicado?” — YouTube

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, dijo en una entrevista al New York Times que le gusta preguntar a los candidatos cómo mejorar los productos de YouTube antes de que salgan al mercado.

 

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32261 Artículos
Editor en Pymex desde 2014