Estas 5 frases de Bill Gates podrían ayudarte a ser más productivo

El fundador de Microsoft es todo un ejemplo de éxito y riqueza para muchas generaciones.

Pero también es un buen ejemplo gracias a lo que ha dicho, las cosas que ha contado a lo largo de su vida, lo que se condensa en las lecciones que ha querido dar.

Bill Gates es un emblemático informático y empresario exitoso, cofundador de la organización más reconocida de software que se atrevió a perseguir sus sueños al dejar la universidad, para emprender un nuevo camino que le daría múltiples satisfacciones y lecciones.

Entonces, aprovechó la oportunidad de emprender su propio negocio, enfrentando con gallardía los retos, aciertos y desaciertos.

En este sentido, el portal Lifehack ha recogido aquellas 5 frases que podrían enseñar importantes lecciones de vida para todos los emprendedores.

1. Enfocar

“El trabajo más importante en el que tuve la oportunidad de participar es el ordenador personal. He crecido con eso: en mi adolescencia, con 20 años, con 30… estaba obsesionado con él. Es el trabajo de mi vida”.

2. Tener disciplina

“Siempre has de sobrestimar el cambio que se producirá en los próximos dos años y subestimar el cambio que se producirá en los próximo diez. No te dejes arrullar en la inacción”.

3. Alimentar la mente

“Realmente tenía un montón de sueños cuando era un niño. Creo que una gran cantidad de ellos surgieron gracias a la oportunidad que tuve de leer mucho”.

4. Ser uno mismo

“No te compares con nadie en este mundo… si lo haces te estás insultando a ti mismo”.

5. No dar jamás la espalda

“Hay una cierta responsabilidad que viene a mí cuando tome esta inesperada posición”.

Vía: forbes.es

Artículos Relacionados