¿En dónde trabajan los CEO peruanos mejor pagados?


Los ejecutivos mejor pagados de Perú están en los sectores retail y telecomunicaciones, según estudio de Adecco y donde los criterios para definir el sueldo está ligado a su especialización, conocimiento y experiencia.

Ver artículo completo

Los ejecutivos mejor pagados de Perú están en los sectores retail y telecomunicaciones, según estudio de Adecco y donde los criterios para definir el sueldo está ligado a su especialización, conocimiento y experiencia.

Como es de esperarse, los sueldos más altos en el país los tienen quienes ejercen como Gerente General y CEO, en empresas peruanas de gran tamaño.

Precisamente, según la revista Aptitus, en base a datos de Adecco sobre las ofertas de empleo existentes en el mercado, altos ejecutivos mejor pagados del Perú están en los sectores de retail y telecomunicaciones, seguido por los holdings, industria, servicios, logística, ingeniería-construcción-hidrocarburos, tecnología, consumo y farmacéutico.

Y como señala Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, en una entrevista a El Comercio,  asegura que los criterios para definir el monto del sueldo siguen ligados a temas de especialización, conocimiento y experiencia que ha desarrollado durante su carrera laboral.

Cuanto ganan

Según Aptitus, los sueldos de los altos gerentes van desde los S/28.000 hasta los S/120.000. Y en cuanto a Directores, VP, Gerentes Funcional, Gerentes de División de las principales empresas del país ganan entre S/18.000 y S/70.000. En el caso de Gerente Regionales, Gerente de Especialidad y Gerente de Proyecto los sueldos van desde S/12.000 hasta los S/22.000.

Para este nivel de ejecutivos o CEOs, otros elementos más allá de tener un sueldo bien remunerado son el poder enfrentar desafíos, la posibilidad de alcanzar logros trascendentales y participar de la toma de decisiones en la empresa.

Te puede interesar: Estas son las 12 profesiones mejores pagadas en el Perú

Sin embargo, dependerá mucho del momento o etapa de la empresa, que podría busca crecer a nuevos mercados en el interior o exterior y consolidar negocios u operaciones locales.

El futuro CEO valorará, además de una remuneración sostenible, aspectos netamente profesionales. El financiamiento de una segunda o tercera maestría también podría ser otro gancho en esta categoría

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32357 Artículos
Editor en Pymex desde 2014