Cumbre de las Américas: 5 hábitos productivos para cultivar el fin de semana largo

Los emprendedores exitosos saben que los buenos hábitos no comienzan en lunes y terminan en viernes, sino que deben trabajar más horas que los demás. También están conscientes de que deben alimentar su éxito.


Así que compartimos algunos hábitos que tener en cuenta para disfrutar del feriado largo por la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima del 13 al 15 de abril.


1. Encontrar un ritual para recargar las pilas

Cada fin de semana debe seguirse  un ritual que haga sentirnos revitalizado. Ya sea un régimen de ejercicio, música o tiempo con la familia, seguir un ritual puede dar toda la energía necesaria para la semana. Los emprendedores exitosos, como los autos, no llegan lejos si tienen el tanque vacío.

2. Pasar tiempo solo

Este fin de semana largo ofrece la oportunidad de pensar, resolver problemas y planear en donde se quiere estar en un futuro. Puede ser una excelente ocasión para escribir. Los expertos dicen que hacer esto durante ciertos momentos en el día ayudará a descubrir nuevas metas y a ver de otra forma tu vida.

3. No revisar los dispositivos electrónicos durante un día

Hay que tomarse estos días feriados para apagar los aparatos electrónicos. Esto ayudará física y mentalmente. Estar conectado constantemente y revisar el email, redes sociales y los sitios online que se visita pueden drenar la energía y creatividad. Quitarse esa necesidad de estar conectado todo el tiempo  dará la libertad de disfrutar más el día, lo cual aumentará la productividad.

4. Reflexionar

¿Qué se hizo bien la semana pasada y qué se hizo mal? ¿Cómo se puede mejorar? Cuando se reflexione sobre esto, se tendrá la respuesta. Es una buena inversión del tiempo, ya que permitirá establecer metas que superará el primer día de la semana.

5. Planear la siguiente semana

Un emprendedor exitoso no se espera hasta el lunes en la mañana para organizar su semana. El fin de semana largo es el tiempo perfecto para sentarte y hacer un plan. Después de pasar tiempo reflexionando sobre los días pasados, se dará una buena idea de lo que se necesita y lo que se debe lograr. Usar este tiempo para planificar tareas importantes, llamadas y juntas cara a cara para alinear las metas. Esto ayudará a aprovechar las oportunidades y evitar errores.

Vía: Entrepreneur


Artículos Relacionados


Sobre Fernando G 121 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.