Cuatro trucos para triunfar en una entrevista de trabajo con WhatsApp

No debería sorprenderte ahora si un reclutador te propone iniciar la charla vía mensaje de texto. Por el contrario, hay que estar preparado.

De acuerdo con el sistema de entrevistas Canvas, al utilizar un programa de chat, los reclutadores pueden evaluar hasta diez veces más candidatos. Así que esto deja abierto la posibilidad de realizar una entrevista laboral por el sistema más popular de todos: WhatsApp.

Por eso que te ofrecemos ciertos consejos claves para hacerlo correctamente.

1. No hay que darle tantas vueltas

Hay que ser claro y conciso. En persona o en texto, la mejor manera de expresar uno o dos puntos acerca de por qué uno es el indicado para el trabajo es ser breve e ir al grano.

2. El CV aún es importante

Todas las nuevas ventajas no significan que ya no se necesite prestar atención al currículum vitae. Dependiendo de la empresa, probablemente aún se necesite producir un CV y una entrevista en persona. Lo cierto es que enviar mensajes de texto es una oportunidad para poner el currículum y la experiencia en una narración que será atractiva para el empleador.

3. Aprovechar el tiempo

Se trata de tomarse el tiempo que se necesita para ordenar los pensamientos, buscar algo, revisar la experiencia pasada y luego responder la pregunta. Cuando se envía un mensaje, se le dice a los candidatos que no se espera una respuesta inmediata. Y como en cualquier buena entrevista, hay que asegurarse de hacer preguntas.

4. ¿Con o sin emoji?

Hay que tener siempre presente al receptor del mensaje y la cultura de la empresa con la que se está tratando. También considerar el estilo de las indicaciones que da el reclutador. Si bien es cierto que luego de varias sesiones de mensajes entre reclutadores y candidatos, éstos se relajan y se siente con confianza, no hay que familiarizarse demasiado. No se debe enviar un un jajajajaja o un emoji.

Pedro O
Sobre Pedro O 27402 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados