¿Cuánto puede ganar al año un Gerente General en el Perú?

En un mundo globalizado como el actual, un Gerente General debe mostrar excelentes resultados de negocio y además debe estar preparado para enfrentar cualquier cambio organizacional, de estrategia o liderazgo que se pueda presentar en la empresa.

Ver artículo completo

En un mundo globalizado como el actual, un Gerente General debe mostrar excelentes resultados de negocio y además debe estar preparado para enfrentar cualquier cambio organizacional, de estrategia o liderazgo que se pueda presentar en la empresa.

De tal forma que si se refiere a sueldos Perú, donde en la gran mayoría los trabajadores tienen un sueldo mínimo y sin muchos beneficios laborales, un Gerente General, entre los sueldos profesionales, cuenta con un elevado sueldo.

¿Cuánto puede ganar al año un Gerente General?

Según Néstor Astete, director del Comité de Recursos Humanos de AmCham Perú y Gerente Central de Recursos Humanos de Cementos Pacasmayo, señaló que para contratar a ejecutivos de alto nivel, principalmente a un Gerente General, las empresas ofrecen paquetes que incluyen la parte económica y otros factores, como la libertad necesaria para ver la forma de cómo se toman las mejores decisiones dentro de la organización.

Entonces, si se habla de sueldos y salarios para este tipo de ejecutivos, Astete estima que el sueldo de un Gerente General en el mercado peruano es de hasta S/.2.5 millones al año, y los ejecutivos que están a su alrededor ganan S/.1.8 millones.

Señala tambien que en los últimos años, los sueldos de los ejecutivos de primer nivel se incrementaron entre 15% y 20%, más arriba de la expansión de la economía y superior a la inflación anual.

Agregó además que donde más se registra una rotación o fuga de talentos es en los sectores retail y servicios, cuyos sueldos están en promedio (gerente general) en S/.1.8 millones al año. Por ello, se deben tomar todas las medidas del caso para evitar la fuga de talentos de una empresa.

Dijo que las empresas se los disputan ante la escasez de talento de primer nivel. De cada 10 ejecutivos, entre dos y tres salen de una empresa antes de los tres años de estar en la organización y crean un gran problema, porque se les reemplaza casi de emergencia y muchas veces resulta más caro, porque se desconoce el talento del nuevo ejecutivo al 100%.

Precisa que rotan antes de la etapa de maduración dentro de una empresa, que se da entre los tres y siete años por lo que preparar nuevos cuadros cuesta mucho, y cuando hay fugas de talento, se dan problemas serios porque no hay quien los reemplace.

Finalmente comenta que el 15% de ejecutivos de alto nivel rota de una empresa a otra antes de cumplir su etapa de maduración en la organización, pues otra empresa les ofrece una remuneración adicional de 10% a 20% más. Pero pesa mucho más la libertad que tendrán para tomar decisiones en la nueva, entre 65% y 70%.

Vía: Correo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados