¿Cuáles son los errores en los que no debe caer un jefe?


Tener una empresa es algo difícil y el dirigir a un grupo de personas implica una responsabilidad y habilidades, porque el cargo no están fácil como parece.

Un paso en falso y puedes llegar a ser el jefe que no le agrada a nadie sin ser consciente de tu actitud.

Las consecuencias de no cumplir correctamente tu rol de jefe pueden ser perjudiciales para la empresa, pues se pierden grandes profesionales.

Recordemos que los trabajadores se llevan con ellos su talento por lo que no saber apreciarlos puede traer consecuencias negativas.

Te mencionamos algunos de esos errores para evitar que•••

Ver artículo completo

RECURSOS HUMANOS - Distingue los tipos de “malos jefes” | Listín ...

Tener una empresa es algo difícil y el dirigir a un grupo de personas implica una responsabilidad y habilidades, porque el cargo no están fácil como parece. Un paso en falso y puedes llegar a ser el jefe que no le agrada a nadie sin ser consciente de tu actitud.

Las consecuencias de no cumplir correctamente tu rol de jefe pueden ser perjudiciales para la empresa, pues se pierden grandes profesionales. Recordemos que los trabajadores se llevan con ellos su talento por lo que no saber apreciarlos puede traer consecuencias negativas. Te mencionamos algunos de esos errores para evitar que los cometas.

  • No cumplir con los compromisos

Muchas veces los jefes buscan que sus trabajadores cumplan con una tarea adicional a sus funciones,  y ofrecen aumentos de sueldo, o incentivos. Sin embargo no cumplen su promesa, una razón puede ser que no dependa de ellos la oferta.

  • Maltrato verbal

Se debe evitar caer en comentarios insensibles y relacionados al aspecto personal de la persona, así como hablarles de forma sarcástica,interrumpirlos constantemente e ignorar lo que dicen.

  • No valorar el desempeño de los colaboradores

Existen jefes  que buscan el mínimo error del trabajador para criticar y  culpar sin pena, sin embargo cuando  cumplen con las metas de la empresa no se les felicita por su desempeño.

  • No trabajar en equipo

En muchas empresas sucede que los jefes se olvidan que tiene un grupo que esta a su cargo y necesita de sus habilidades para cumplir con los objetivos planificados para la empresa por lo que debe motivarlos, y buscar soluciones a sus necesidades.

 

También te puede interesar:

 20 consejos para aumentar tu productividad

El liderazgo en tiempos de pandemia 

3 consejos de liderazgo y productividad para introvertidos

 

Articulos Relacionados