¿Cuál es la labor del asistente de marketing?

Descubre aquí la importancia de las funciones y responsabilidades del profesional en marketing y en específico de los asistentes. Sigue leyendo para conocer mas.

Ver artículo completo

El papel principal de un asistente de marketing es apoyar constantemente la labor que cumple el Gerente de Marketing en la empresa. Comenzar una carrera como asistente de marketing puede llevar al joven a la promoción y otros medios de la industria de los medios de comunicación, incluyendo el trabajo en la televisión.

Por ello que es una de las profesiones que atrae la atención de los jóvenes en nuestros país que deben tener en cuenta que entre el promedio de sueldos y salarios no es muy alto en los comienzos de esta carrera, pero que dependiendo del tipo de empresa con el tiempo y experiencia se pueden obtener mayores beneficios laborales y una remuneración que no sea del sueldo mínimo.

Funciones del asistente de marketing

  • Uno de sus principales roles es la investigación de información para la mejor estrategia de una campaña de marketing y la recopilación de datos para las predicciones futuras en torno a un producto o servicio.
  • Debe tener conocimiento del “marketing mix” que es “producto, precio, plaza y promoción” ya que es fundamental como base para trabajar desde la hora de realizar la investigación.
  • Conocer el producto y el precio, los lugares donde se está vendiendo y cómo se promueve en la actualidad. Con este conocimiento, un asistente de marketing puede generar estadísticas y hacer sugerencias para cambios.
  • Organizar reuniones y eventos, asegurando que todas las personas y la información están ahí. Por lo tanto, las habilidades de organización son una parte importante de la función.
  • Recopilar datos y elaborar informes estadísticos para la preparación de las reuniones y campaña de lluvias de ideas.

En fin, el trabajo de un asistente de marketing es muy variado y puede ser complejo. Cada día es diferente y un asistente de marketing necesita buenas habilidades de IT (información tecnológica), organización y comunicación para este papel.

Un grado de comercialización o diploma proporcionará una ventaja en esta industria, y una vez que un asistente de marketing se ha superado a sí mismo, hay oportunidades de ascenso para mayores beneficios económicos dentro del promedio de sueldos profesionales en nuestro país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados