Consultor de Donald Trump revela el método para emprender un negocio exitoso

No existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios, pero hay ciertos puntos en que expertos empresariales y emprendedores exitosos, coinciden como claves para que una que una empresa sea rentable y sostenible.

En este sentido, Tim Berry, uno de los consultores más importantes del magnate inmobiliario y hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desarrollando un sistema de planificación de negocios que se denomina "Planea Conforme Caminas" (PAYG siglas en inglés).

Así que a continuación compartimos aquellos pasos clave que se debe seguir para lograr que el negocio no sea uno más de los muchos…

Ver artículo completo

No existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios, pero hay ciertos puntos en que expertos empresariales y emprendedores exitosos, coinciden como claves para que una que una empresa sea rentable y sostenible.

En este sentido, Tim Berry, uno de los consultores más importantes del magnate inmobiliario y hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desarrollando un sistema de planificación de negocios que se denomina “Planea Conforme Caminas” (PAYG siglas en inglés).

Así que a continuación compartimos aquellos pasos clave que se debe seguir para lograr que el negocio no sea uno más de los muchos que cada año fracasan.

  • 1. Comenzar en cualquier punto y empezar a caminar

Un plan de negocios se conforma de varios bloques. Se puede comenzar desarrollando el plan de mercadeo o conformando el área técnica. No importa donde se comience, simplemente iniciar hoy e ir uniendo las partes hasta tener el plan de negocios completo.

  • 2. Recordar que el plan de negocios tendrá fallas

Puesto que el emprendedor se está enfocando hacia el futuro, seguramente cometerá errores. Pero ello no debe detenerlo. Debe estar preparado para retroceder unos pasos, revisar, enmendar y seguir caminando sin perder la vista en sus metas a largo plazo.

  • 3. Nunca olvidar que los buenos planes de negocios no existen

No es nada raro que una empresa de negocios que se haya fundado en 1980 tenga un plan de negocios que aún sigue en desarrollo. Si el plan termina, la compañía acaba con el. En lugar de ello, hay que estar dispuesto a revisarlo y acomodarlo constantemente.

Cómo tener un negocio de éxito al estilo “fútbol americano”

  • 4. La forma sigue a la función

No hay que preocuparse en crear un gran plan de negocio. Hay que desarrollarlo hasta donde se necesite. Si no es necesario más para funcionar, no hay que hacerlo.

  • 5. Nunca dejar que el plan se vuelva estático

Se debe mantenerlo siempre en la lista de cosas importantes, y estar siempre activo y nunca almacenado en alguna gaveta de la oficina.

  • 6. Medir el plan por las decisiones que se lleva a tomar

El papel, la presentación, el tipo de letra, todo es secundario. Un plan solo es tan bueno como los objetivos que hace alcanzarlo.

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil