Consejos para emprendedores: Cómo dejar de ser impuntual

La puntualidad es una de las cualidades más importantes de un emprendedor por lo que te brindamos estos valiosos consejos.

Ver artículo completo

Son muchas las personas que llegan tarde a donde vayan, ya sea a la oficina, a una cit, un examen, un vuelo, etcétera. Desafortunadamente este hábito no es fácil de eliminar y se necesita mucha disciplina para cambiar. La buena noticia es que puede darse este cambio.

Entonces para quienes desean y ansian dejar de ser impuntuales, aquí te ofrecemos algunos consejos para lograrlo  alcanzar el éxito.

1. No llenarse de planes

Hay que intentar ser organizado y pensar que todos los pendientes del día pueden ser administrados. Sin embargo, la realidad es que casi siempre se posterga alguno de ellos. Por eso se debe aprender a incluir en la agenda únicamente las tareas que se pueda llevar a cabo. Evitar el apuro en las mañanas, y mejor tratar de alistar las cosas la noche anterior.

2. Llegar 15 minutos antes

Nunca se sabes si se enfrentará a una manifestación, un accidente automovilístico o se puede malograr el auto, por eso es recomendable salir con tiempo extra a la oficina o cita. Por ejemplo si el tiempo de viaje de la casa al trabajo es de 50 minutos de viaje, salir de casa con 15 minutos de anterioridad. Si se llega antes, mejor. La espera también puede ser provechosa.

3. Configurar dos alarmas

Para evitar llegar tarde a las reuniones o trabajo, establecer dos alarmas: una para cuando sea momento de alistarse para la reunión, y otra para cuando se tenga que salir de casa.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]¡Deja de llegar tarde! 8 pasos que seguir para ser puntuales[/su_box]

4. Despertarse con la primera alarma

¿Cuántas veces se ha llegado tarde porque nos quedamos dormidos? Uno de los mejores hábitos que se podrá cultivar –y que permitirán empezar el día con el pie derecho– es levantarse tan pronto suene el despertador. Olvídate de aquellos “cinco minutitos más”.

5. Preparar todo desde la noche anterior

Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que se pueda la noche anterior, sobre todo si se tiene una reunión de trabajo temprano. Elegir la ropa, plancharla y poner en el maletín todo lo que se necesita para la reunión.

Sobre Pedro O 28481 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados