Conoce los 4 mejores lugares para trabajar


El lugar para trabajar es clave y como se ha visto muchas veces, emprender un negocio en el garaje no es tan placentero como parece.

Ver artículo completo

El ambiente laboral de la empresa es considerado un importante factor para que muchas veces la productividad del trabajador sea positiva. Y es que si se tiene un ambiente laboral inapropiado puede llevar a un bajo rendimiento de los empleados, lo cual resulta costoso para la empresa.

Entonces, cuando se trata de comenzar un nuevo proyecto, el lugar para trabajar es clave y como se ha visto muchas veces, emprender un negocio en el garaje no es tan placentero como parece, pero ha sido uno de los lugares para trabajar donde muchos millonarios lograron comenzar con sus ideas de emprendimiento.

  • 4 mejores lugares para trabajar

Así que encontrar el mejor sitio para que una empresa crezca determinará su desarrollo, entre otros muchos factores. En tu caso, ¿Cuál es tu mejor lugar para trabajar?

1. Tu casa

Siempre uno tiene la opción de trabajar desde el hogar. Es uno de los lugares para trabajar más económica y eficiente, aunque hacerlo allí requiere un proceso de aprendizaje, además que se necesita mucha autodisciplina y procedimientos que seguir.

2. La ofi de un amigo

Si se tiene algún amigo emprendedor quizás puede ceder algún tipo de espacio en sus oficinas. Entre sus ventajas de este sistema de trabajo es que uno estará rodeado entre amigos, y donde se podrá consultar las nuevas ideas con el dueño del lugar.

3. Alquilar o comprar

También se puede alquilar o comprar una oficina para el equipo de trabajo. Es una de las opciones más tradicionales entre los lugares para trabajar por lo que muchos novatos emprendedores se inclinan por ella.

Si el proyecto ya está en marcha y es rentable, es el momento de alquilar la oficina; si no, tal vez sea mejor esperar un tiempo antes de alquilarlo y buscar otras opciones que sean más económicas.

4. Coworking

Otra de las posibilidades innovadoras es integrarse en un espacio de coworking, que tiene de positivo trabajar con otros emprendedores, sin estar directamente supeditado a las decisiones y mandatos de una única persona.

Como se ha observado, hay muchas alternativas disponibles para ofrecer a la nueva empresa un lugar donde trabajar.

Los especialistas recomiendan no tomarlo a la ligera, pues buscar un lugar para el proyecto es casi como buscar una casa para la familia: debe adaptarse a las necesidades, estar preparado para diversos  cambios eventuales, tener una buena localización y tener un buen ambiente de trabajo.

Vía: contunegocio.es
Foto: impulsapopular.com

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion