Conoce 6 valores para la cultura de innovación en las empresas


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Algunos expertos en innovación, coinciden en la importancia de prestar atención a 6 valores o criterios de actuación relacionados con la innovación:

Para propiciar una cultura de innovación en las empresas debemos asegurar que las prácticas sean adecuadas a lo que queremos.

Por ello debemos fijarnos en los símbolos externos que existen en nuestra empresa, gobierno, institución educativa o cualquier organización, para asegurar que reflejan lo que buscamos ser.

Por ese motivo, algunos expertos en innovación, coinciden en la importancia de prestar atención a 6 valores o criterios de actuación relacionados con la innovación:

– La escucha y la observación permanente de las necesidades de los clientes (internos o externos) como guía de todas las actividades que realizamos.

– La tolerancia a la incertidumbre y la aceptación del riesgo; por lo tanto, el enfoque de aprendizaje a partir del error en lugar de la sensación de fracaso y derrota.

– La generación de espacios de “ocio” u “holgura” incluso dentro de dinámicas de día a día con agendas exageradamente apretadas; por lo tanto, el respeto al espacio mental requerido más allá de la operación diaria.

– La búsqueda de la participación efectiva y abierta en estructuras ‘horizontales’ con menos jerarquía y más facilidad de acceso, fomentando la colaboración para la crítica y la sugerencia; por lo tanto, la apertura mental a las ideas valiosas que pueden tener origen en cualquier lado.

– La implementación de una relación de puertas abiertas en los ámbitos directivos en consonancia con la idea de participación y de horizontalidad; así también la tolerancia a la crítica, la aceptación de que todo lo que se hace hoy puede ser mejor si se realiza de una manera diferente.

– La flexibilidad de las decisiones, las políticas, las estructuras y en general las prácticas organizacionales; es decir, la capacidad de adaptación y rectificación, que son esenciales en un proceso más amplio de aprendizaje organizacional y, por lo tanto, de innovación.

En tu caso, ¿Qué estrategias implementas para la cultura innovadora en tu empresa?.

Fuente: CNN Expansión

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32184 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion