Cómo ser un buen ejemplo de líder

1

Cómo ser un buen ejemplo de líder

Algo que todo buen líder busca es poder llegar ser un ejemplo, al menos en su contexto social más inmediato, y poder lograr a ser una persona capaz de guiar a su equipo de trabajo y que sus intenciones sean visiblemente reflejadas en sus acciones.

Ten en cuenta que al ser el líder de tu negocio, debes saber enviar tu mensaje de manera correcta a tus socios, clientes empelados y colegas, en fin todos los miembros de tu equipo.

Recuerda que así como uno realiza juicios de valor acerca de lagunas personas, existen otras que lo hacen respecto a nosotros. Así que pon atención a esta guía donde podrás lograr que tus intenciones se vean reflejadas en tus acciones:

  • Procura llegar temprano al trabajo, al ser el líder del equipo ten en cuenta que si eres de llegar tarde al trabajo, aceptas las demoras y por ello podrían hacer lo mismo.
  • Personifica la marca de tu empresa: verifica si lo que expresas vía online es lo mismo que representas en tu marca personal. Revisa el blog y las redes sociales de tu empresa, para asegurarte que tu negocio está reflejando exactamente lo que quieres. Recuerda que tanto tú como tus empleados deben aportar algo a la empresa.
  • Vístete para ocasión: aparta un dinero para adquirir ropa de buena calidad, la cual te ayude a reflejar a tu negocio o industria en ti mismo. Recuerda que tu forma de vestir es la manera personalizada de comunicar quien eres al mundo.
  • Aprende a compartir el crédito: son pocos los emprendedores que pueden trabajar solos para siempre, ten en cuenta que la colaboración muchas veces es parte clave en el éxito.
  • Aprende a escuchar: sé atento, haz contacto visual, atiende y muestra siempre cortesía cuando te hablan.

Vía: soyentrepreneur.com


Artículos Relacionados