Cómo entrenar a un nuevo empleado para que sea exitoso


Cada vez que se contrata a un empleado nuevo en una empresa, es como si fuera una apuesta.

Uno podría tener una nueva contratación que complemente el equipo y que impulse el negocio a nuevas alturas, o se podría terminar contratando a un “robot” que hace las tareas que le•••

Ver artículo completo

Cada vez que se contrata a un empleado nuevo en una empresa, es como si fuera una apuesta.

Uno podría tener una nueva contratación que complemente el equipo y que impulse el negocio a nuevas alturas, o se podría terminar contratando a un “robot” que hace las tareas que le sean asignadas sin creatividad alguna.

Así que el trabajo de los nuevos empleados siempre será beneficioso para la empresa, si es que uno sabe cómo tratarlos correctamente y conseguir llegar a la meta: tener empleados exitosos.

Eficaz entrenamiento del nuevo empleado

No hay que invertir una fortuna para llevar a cabo el entrenamiento de nuevos empleados. Y es que el entrenamiento debe ser oportuno. En este punto se recomienda desarrollar el entrenamiento antes que empiece el nuevo rol o, a más tardar, cuando la persona asuma su posición.

De tal forma que tal entrenamiento debe adaptarse al estilo de aprendizaje del nuevo empleado. Por ejemplo, si la persona es muy detallista, un buen libro puede ser el indicado, y si, por el contrario, es alguien con una visión un poco más general, el diálogo con sus colegas puede resultar más práctico.

La mejor persona para dirigir el entrenamiento es el jefe del nuevo trabajador. Esta persona conoce más que nadie los retos a los que se enfrenta quien ocupa la nueva posición y sabe qué debe hacer para ser competente.

Una buena orientación

Al hablar sobre los beneficios de este tipo de entrenamiento, los especialistas mencionan que para una organización que esté comprometida con mejorar sus resultados.

Este puede convertirse en un gran estímulo, ya que no solo los buenos empleados son más productivos que sus equivalentes, sino que si a la vez cuentan con grandes habilidades de liderazgo, logran tener un mayor impacto en quienes trabajan para ellos y también en aquellos que están en su mismo nivel.

Igualmente, con respecto al costo del entrenamiento, se aclara que este puede ser mucho más barato, productivo y motivador que muchas de las interminables medidas de recorte de costos en las que se meten las compañías.

Frecuentemente lo barato sale caro. Cuando una compañía trata de ahorrarse un pequeño proceso que puede ser vital para un gran inicio, es posible que esté firmando pérdidas futuras que no alcanza a imaginar.

Invertir en tecnología

Es muy importante invertir en tecnología, tener máquinas de punta que faciliten las tareas del equipo, tener sistemas integrales que se adecuen a las necesidades de las empresas, porque con inversión en nueva tecnología hará que todos los empleados nuevos sean más competitivos.

De nada te servirá tener talento si pierden tiempo al encender un aparato viejo que a cada rato se esté descomponiendo y que cause frustración con los elementos del equipo.

Vía: entrepreneur

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion