¿Cómo descubrir a un niño con futuro emprendedor?

Contrariamente a la prédica de que los emprendedores se hacen y no nacen, existen experiencias que parecerían demostrar que hay personas que sí tienen los genes para convertirse en un futuro emprendedor. Son niños curiosos y con un alto grado de creatividad en sus venas. No es extraño que comiencen

Ver artículo completo

niño-emprendedor

Contrariamente a la prédica de que los emprendedores se hacen y no nacen, existen experiencias que parecerían demostrar que hay personas que sí tienen los genes para convertirse en un futuro emprendedor. Son niños curiosos y con un alto grado de creatividad en sus venas. No es extraño que comiencen sus propios emprendimientos desde que están en el colegio. ¿Quieres descubrir si tu hijo tiene estas características?

  1. Se llevan bien con todos

Estos niños o jóvenes gustan de socializar continuamente. Quizás no sean los más populares de su colegio o del barrio, pero mantienen buenas relaciones con cada grupo social. Gozan del reconocimiento de los niños y jóvenes que se dedican al fútbol, de los que gustan de la música, de los fiesteros, de los skaters, de los solitarios, etc. Cuando llega el fin de semana, no tienen problemas de hallar algún tipo de diversión pues siempre tienen a un amigo con quien socializar.

  1. Invierte en cosas interesantes

¿Qué es lo que hace un niño cuando recibe dinero? Va a la tienda y compra su snack preferido. Éste no es el hábito de compra rutinario de un niño o joven emprendedor. Ellos prefieren ahorrar su dinero para comprarse objetos o experiencias más interesantes que un dulce. No te sorprendas que un buen día aparezca un Play Station en tu casa, y ni siquiera te imaginas cómo tu hijo lo ha conseguido. Es que lleva el espíritu emprendedor en las venas.

  1. Les encanta vender

Si tienen un objeto a la mano que no piensan usar, estos niños inmediatamente buscan la forma de venderlos. Cuando se organizan ventas en el colegio, ya sea de llaveros, galletas artesanales, collares, etc., se convierten en los mejores vendedores de su clase. Para ellos, las ventas no representan un problema, sino más bien, una especie de juego entretenido y rentable.

  1. Tienen buenas notas

No queremos decir que los niños emprendedores suelen ser los más inteligentes de su clase. De hecho, existen sobradas experiencias que demuestran lo contrario. De lo que hablamos aquí es que estos niños y jóvenes dan el cien por ciento de su esfuerzo para lograr mejores calificaciones, superando incluso a niños más inteligentes que ellos. Lo que los anima es la competencia, el no sentirse menos que sus compañeros. Cuando obtienen una calificación mejor que el resto, se sienten orgullosos y contentos por los resultados de su esfuerzo, algo inusual en el común de los niños y jóvenes.

  1. Les gusta trabajar en equipo

Los niños emprendedores son los clásicos líderes naturales. A ellos no les gusta dominar a sus compañeros, pero sí que ellos trabajen a su ritmo. Estos niños y jóvenes son los que demuestran mayor interés para que su grupo resalte sobre el resto. No es extraño, también, que sus compañeros siempre busquen que esta clase de niños integren sus grupos.

¿Y si tu niño no demuestra espíritu emprendedor?

No te desesperes. La educación tradicional suele ocultar el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes. Sin embargo, tú puedes convertir a tu hijo un emprendedor desde ahora:

  • No inculcar la cultura del “no”. Motívalos para que sientan que todo es posible.
  • Fomentar en ellos un pensamiento divergente. No existe una única ruta para el éxito, el emprendimiento personal también puede serlo.
  • Descubrir con él su verdadera pasión. Hay personas que mueren todos los días sin haber explorado su pasió
  • Inculcar el conocimiento por vías alternativas como el Internet, los videos educativos o las actividades artí
  • El mejor aprendizaje se logra con la experiencia. Haz que tu hijo aprenda haciendo.
  • Inculcar la toma de decisiones como patrón de su vida. QUe no se guíen por lo que hacen los demá ¿Quién les ha dicho que necesariamente lo que hacen los adultos es lo correcto?

Vía: doinglobal.com / emprendedoresnews.com

Foto: granadaempresas.es

Artículos Relacionados