¿Cómo cumplir con tus promesas para el nuevo año? Aquí te decimos cómo


Ya está; ya hemos cambiado de año y el ciclo comienza una vez más.

Pero, ¿Sabías que las promesas para el nuevo año comienzan a perder energía luego de una semana y solamente un 40% de los que se fijaron metas logran el éxito? Sin duda que al acercarse el•••

Ver artículo completo

Ya está; ya hemos cambiado de año y el ciclo comienza una vez más.

Pero, ¿Sabías que las promesas para el nuevo año comienzan a perder energía luego de una semana y solamente un 40% de los que se fijaron metas logran el éxito?

Sin duda que al acercarse el nuevo año, muchas personas elaboran una lista de cosas que tienen en mente hacer para que el 2020 sea exitoso y, de alguna forma, seguir ciertos pasos para lograr una mayor disciplina en la vida. Pero, a pesar de las buenas intenciones y expectativas, la mayoría de la gente no logra convertir sus promesas de Año Nuevo en realidad.

Las estadísticas sobre las posibilidades de lograr un cambio son bastante escasas. Diversos estudios muestran que las promesas para el nuevo año comienzan a perder fuerza luego de una semana y solo un 40% de los que se fijaron metas alcanzan sus objetivos.

Entonces, si has tenido dificultades para seguir adelante con tus metas, propóngase a hacer algo diferente este 2020. Aquí te damos a conocer 4 recomendaciones para alcanzar sus objetivos el próximo año dados por la revista Forbes:

1. Identifica tu disposición al cambio

A veces, la presión por fijarse metas para el nuevo año lleva a las personas a hacer promesas con las que no están 100% comprometidas. A pesar de que pueden sentirse motivados en un inicio, en realidad no han pensado en todo el trabajo que conlleva sus propósitos. Pensar en que “debería tener una vida más sana el próximo año”, sin comprometerse a comer sano y hacer ejercicios probablemente no es un buen augurio.

Generar un cambio requiere un proceso. Decidir reformar su comportamiento basado en una fecha del calendario y sin estar realmente listo, solo lo llevará al fracaso.

2. Confía en que puedes hacerlo

Mucha gente trata de cambiar, a pesar de una persistente voz en su interior que dice: “Esto no va a funcionar”. Si tus pensamientos constantemente te retrasan y mortifican de esta forma, entonces las posibilidades de éxito se verán muy disminuidas. Es probable que uno decida a tirar la toalla todo tan pronto como las cosas se compliquen. La creación de un cambio duradero requiere confianza para empezar con buen pie el nuevo año.

3. Pensar constructivamente sobre los contratiempos

Casi todos los cambios de comportamiento involucran al menos uno o dos reveses. Ya sea que se trate de fumar un cigarrillo o dejar de ir un par de días al gimnasio, la mayoría de las personas reinciden ocasionalmente. Sin embargo, la forma en que responde a esos contratiempos, es lo que determina la probabilidad de alcanzar sus metas.

Y si estás convencido que es un completo fracaso luego de cometer un error, es probable que le digas a adiós a tu promesa de Año Nuevo.

4. Construye tu fortaleza mental

Para muchas personas, las promesas de Año Nuevo se centran en cambios tangibles, cómo ver la forma de dejar de fumar, perder peso o pagar una deuda . Aunque los objetivos tangibles y mensurables son importantes, es imposible alcanzar esos objetivos si no se cuenta con una fortaleza mental.

Y es que generar una fortaleza mental ayudará a alcanzar cualquier meta; pues al igual que la fortaleza física requiere constante ejercicio, también lo necesita la fortaleza mental. Hay que concentrarse e las estrategias que ayudarán a mantenerse en el camino de sus objetivos y ver al 2020 como la oportunidad de crear un nuevo yo.

En tu caso, ¿Qué promesas has decidido cumplir este 2020?

Vía: elpais

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion