Claves para impulsar la productividad en su empresa

Productividad… Esa es la eterna variable en consideración de la alta gerencia de la empresa, indistintamente del rubro en el cual se desenvuelva.

Para estos propósitos se hace eventualmente una inversión en tecnología, maquinaria, logística; aunque no menos importante es la inversión en el capital humano y en lograr un entorno agradable que contribuya en el mayor rendimiento de los colaboradores.

Son los colaboradores y su estado emocional, su nivel de motivación y comodidad, los que determinarán si esta empresa camina o no, produce o no, busca la calidad o no.

Así fue precisado en una lectura reseñada por radionacional.

com.

pe;…

Ver artículo completo

Productividad… Esa es la eterna variable en consideración de la alta gerencia de la empresa, indistintamente del rubro en el cual se desenvuelva. Para estos propósitos se hace eventualmente una inversión en tecnología, maquinaria, logística; aunque no menos importante es la inversión en el capital humano y en lograr un entorno agradable que contribuya en el mayor rendimiento de los colaboradores.

Son los colaboradores y su estado emocional, su nivel de motivación y comodidad, los que determinarán si esta empresa camina o no, produce o no, busca la calidad o no. Así fue precisado en una lectura reseñada por radionacional.com.pe; donde se detalla que cuando un colaborador siente el reconocimiento de su jefe inmediato y compañeros, es más probable que se sienta bien y que contribuya a un ambiente positivo en el entorno de trabajo.

He ahí la importancia de que las organizaciones como los trabajadores se esfuercen por lograr un clima laboral armónico y positivo.

La filosofía del cambio

Resulta preponderante que la alta gerencia de las organizaciones comprenda que sus colaboradores son personas con diversas emociones (alegrías, tristezas, frustraciones) y situaciones (problemas familiares, presiones sociales); por lo cual resulta conveniente contemplar sus opiniones, aportes y preocupaciones.

Una manera de mantener a sus empleados motivados es procurar que se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades. Esta capacitación refrendará su compromiso con la empresa y les llevará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso.

¿Cómo lograr un mejor clima laboral?

1.Toda empresa debería contar con un área de salud ocupacional para que identifique procesos de prevención e intervención y garantice el bienestar integral de los trabajadores.

2.Toda empresa debería promover que las personas se sientan a gusto en sus vivencias e interrelaciones entre compañeros.

3.Toda empresa o empleador debe preocuparse por tener una comunicación asertiva con sus colaboradores. Aceptar, respetar y hacer respetar las opiniones por más diversas que sean.

4. En toda empresa debe estar prohibida toda forma de hostigamiento y nunca utilizar la violencia verbal como estilo de comunicación.

El centro laboral debe convertirse en la segunda familia del trabajador, un ambiente agradable al cual asistir pues de lo contrario, en un clima laboral hostil el trabajador se sentirá desmotivado, incómodo; su rendimiento no será el esperado y esa desmotivación podría ser compartida a otros compañeros.

Vía: radionacional.com.pe

Articulos Relacionados