Los mejores cursos online gratuitos que ofrecen las 10 prestigiosas universidades del mundo

Estudiar en las más destacadas universidades del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Pero, gracias a internet, ya puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Ver artículo completo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estudiar en las más destacadas universidades del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Pero, gracias a internet, ya puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.[/vc_column_text][vc_column_text]1. Universidad de Oxford: según la última clasificación de las mejores 1.000 universidades del mundo, que elabora cada año la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad de Oxford, en la ciudad homónima de Reino Unido, ocupa el primer puesto yque ahora ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos. Estos son algunos de ellos:

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Oxford y Cambridge son dos de las más destacadas.[/su_pullquote]

2. Universidad de Cambridge: también inglesa, es la segunda en la lista de las mejores del mundo en la edición 2017 del THE. Estos son algunos de sus cursos que puedes estudiar por internet de manera gratuita:

3. Universidad de Princeton: localizada en Princeton, Nueva Jersey, es la cuarta más antigua de Estados Unidos y la séptima mejor del mundo según THE. Estos son sus cursos:

[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Harvard ofrece 86 cursos online gratuitos para comenzar ahora mismo[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Qué estudiar” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]4. Instituto de Tecnología de California (Caltech): más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena. Esta es una muestra de algunos de sus programas gratuitos:

5. Universidad de Stanford: el fundador de Apple, Steve Jobs, al dar en 2011 su famoso discurso hizo todavía más conocido en todo el mundo el nombre de esa prestigiosa universidad, que siempre estuve entre la lista de las mejores del mundo.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Stanford es otra de las universidades de prestigio.[/su_pullquote]

6. Instituto Tecnológico de Massachusetts: es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red. Algunos de ellos están disponibles en español (fueron traducidos por Universia):

7. Universidad de Harvard: también en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público. Esta es una selección de los que se encuentra en la plataforma edX:

[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cursos online gratuitos para emprendedores[/vc_cta][vc_custom_heading text=”A tomar en cuenta” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]8. Imperial College de Londres: en Londres, el Imperial College cuenta por su parte con una serie de cursos de línea abierto a los internautas. Están enfocados en las ciencias empresariales:

9. Universidad de Chicago: esta es una muestra cursos gratuitos online:

Vía: bbc.com[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Y es que sus cursos no solamente quedan fuera del presupuesto de muchos, sino que entrar en la lista de esas instituciones requiere superar una serie de requisitos altamente competitivos.  Pero, gracias a internet y a la iniciativa de algunas de esas organizaciones, ya es posible acceder a algunos de sus cursos. sin costo alguno y desde la comodidad delhogar.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=””][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][su_lightbox src=”https://https://www.youtube.com/watch?v=PnPc0z8LwMM”]

[/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sobre Pedro O 28306 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados