Lo que Google puede enseñarte sobre cómo construir un equipo exitoso

¿Quieres algunos consejos de como construir un equipo exitoso? A continuación Google nos deja algunos datos sobre qué hace que sus equipos sean efectivos.

Ver artículo completo

No es sorprendente que Google, ahora parte de Alphabet, adore los datos, y los ejecutivos de la compañía compartan con frecuencia las revelaciones que encuentran, como sus ideas sobre  el uso de la web móvil. Sin embargo, algunos se sorprenderían al descubrir que esta compañía de unicornio a menudo vuelve la vista hacia adentro y analiza la información sobre su gente para ayudar a mejorar sus operaciones.

Un grupo de empleados de la sección de Operaciones de personas de Google, el equivalente a un departamento de recursos humanos, decidió completar un análisis para responder una pregunta: ¿Qué hace que un equipo de Google sea efectivo?

He aquí un vistazo a su enfoque y las sorprendentes revelaciones que tuvieron en el camino:

Investigación de la eficacia del equipo de Google:

Las mentes de Google querían saber por qué algunos equipos se lanzaban hacia el éxito, mientras que otros parecían tener dificultades. Inicialmente, los ejecutivos de la compañía, al igual que muchas otras grandes mentes de negocios, asumieron que, cuando se trata de la  contratación, atraer a los profesionales más talentosos era el camino ideal hacia la gloriaPero, resultó que estaban “muy equivocados”.

De acuerdo con  el sitio web: Work de Google, hicieron el descubrimiento luego de revisar más de 180 equipos de Google, realizar más de 200 entrevistas y analizar más de 250 atributos que identificaron, comparando la composición de los grupos estelares y aquellos que no alcanzaban tales niveles.

En última instancia, determinaron que “quién está en el equipo importa menos que la forma en que los miembros del equipo interactúan, estructuran su trabajo y ven sus contribuciones”. Y ese es un hallazgo poderoso para aquellos interesados ​​en aumentar la efectividad y  productividad del equipo en el trabajo.

En el camino, descubrieron “cinco dinámicas clave que diferencian a los equipos exitosos” del resto:

  • Seguridad psicológica
  • Confianza
  • Estructura y claridad
  • Sentido
  • Impacto

Si bien todos desempeñan un papel, el primer rasgo, la seguridad psicológica, fue sustancialmente más crucial para el éxito general. Aquí hay una descripción general de las características que Google identificó y por qué la compañía del unicornio cree que son importantes.

Seguridad psicologica:

Como lo expresó Google, la seguridad psicológica se basa en una pregunta principal: “¿Podemos tomar riesgos en este equipo sin sentirnos inseguros o avergonzados?”

Los investigadores descubrieron que era el factor más importante, por lejos, que podría determinar la probabilidad de éxito de un equipo.

Si bien la toma de riesgos en el trabajo puede parecer fácil en la superficie, los empleados que no se sienten seguros cuando contribuyen con una idea o hacen preguntas están menos dispuestos a participar o innovar. ¿Por qué? Porque las personas son “reacias a participar en comportamientos que podrían influir negativamente en cómo otros perciben nuestra competencia, conciencia y positividad”.

En última instancia, las personas quieren protegerse de daños y juicios negativos hechos por otros. Por lo tanto, si presentar una idea o pedir una aclaración sobre un objetivo o una tarea puede dañar nuestra reputación, es más probable que nos mantengamos en silencio por el bien de la conservación profesional.

Los equipos que se sienten seguros tienen más probabilidades de tomar riesgos, admitir errores, colaborar o incluso asumir nuevos roles.

Google también descubrió que la seguridad psicológica desempeñaba el papel más importante en el éxito porque proporcionaba una base sobre la cual se construyeron los otros cuatro rasgos identificados. Sin seguridad psicológica, los factores restantes son casi imposibles de obtener.

Confianza:

Cuando se llega a esto, a nadie le gusta trabajar con alguien que no pueden depender, y que tiene un miembro del equipo no fiable está garantizado para causar problemas, sin importar si la persona es de otra manera tóxica.

Para ser confiables, todos los miembros del equipo deben completar sus tareas a tiempo y con los estándares de calidad esperados. Sin eso, todo el grupo luchará, independientemente de si otros están dispuestos a mejorar.

Estructura y claridad:

Google también identificó otro buen negocio básico como particularmente relevante: estructura y claridad.

Los empleados deben comprender claramente su rol dentro del equipo, los planes actuales y los objetivos comerciales que afectan su trabajo. Sin esto, los trabajadores pueden tener dificultades para identificar quién es responsable de qué, por qué ciertas acciones deben realizarse y cuáles son los objetivos más amplios. En conjunto, esto lleva a una incertidumbre que puede dañar la capacidad del equipo para enfocarse en lo que importa y cubrir todos sus deberes.

Significado del trabajo:

En un mundo donde el ajuste cultural se ha vuelto cada vez más importante, no es sorprendente que aquellos que se sienten personalmente conectados con el negocio y su trabajo tengan más probabilidades de sobresalir. Las personas que sienten pasión por la misión de la empresa experimentan niveles más altos de satisfacción laboral, lo que en última instancia mejora el rendimiento.

Impacto del trabajo:

Más allá de encontrar el trabajo significativo, los equipos más talentosos también creen que lo que hacen es importante de una manera real; Que sus aportes aporten valor y apoyen cambios positivos. Esto hace que el día a día se sienta más importante, ya que los empleados entienden cómo sus tareas asignadas impactan los objetivos más importantes de una manera fundamental, haciendo que un trabajo tedioso parezca valioso.

Al crear equipos que poseen los cinco rasgos anteriores, los está configurando para el éxito. Entonces, en lugar de centrarse únicamente en habilidades y educación (incluso si el candidato tiene un título de una  escuela), examine las personalidades de sus empleados y asegúrese de que se reúnan en estas áreas clave. De esa manera, estarán preparados para superar las expectativas, innovar y trabajar como una máquina de colaboración bien engrasada.

Fuente: Emprendedores

Artículos Relacionados