Cuatro consejos para que financies tu Maestría

El sistema financiero ofrece una amplia gama de productos para que puedan alcanzar sus metas profesionales y cómo financiar una Maestría.

Ver artículo completo

Adicionalmente, ofrecemos las siguientes recomendaciones para financiar con éxito una Maestría:

1. Definir el tipo de programa a estudiar

El mercado educativo ofrece una amplia variedad de programas de estudios, desde diplomados, cursos de especialización a maestrías de tiempo parcial y completo nacionales e internacionales. Elegir entonces el programa que cumpla con sus requerimientos académicos y profesionales.

2. Elegir las condiciones de financiamiento que se adapten mejor a sus necesidades

Una vez que seleccionado el programa, el siguiente paso es buscar financiamiento. Es importante tomar en cuenta condiciones como monto a financiar, plazos de pago y periodos de gracia. El Préstamo Estudios de Interbank financia hasta el 100% de la maestría y ofrece plazos de pago desde 6 meses hasta 60 meses y un periodo de gracia que va desde 2 meses para programas a tiempo parcial y hasta de 24 meses para programas de tiempo completo.

3. Si la maestría es en el extranjero, incluir gastos de manutención

Si se va a estudiar en el extranjero, se debe tomar en cuenta los costos de estadía. En Interbank, dependiendo de la evaluación crediticia al cliente, se puede incluir un porcentaje del préstamo para la manutención. Esto solo en caso de que los estudios se realicen en el extranjero y a tiempo completo.

4. Asegurarse de tener la capacidad de pagar las cuotas del crédito

Antes de tomar cualquier producto financiero, hay que informarse sobre el valor de las cuotas mensuales para que no afecte el plan de gastos, especialmente si es que se piensa estudiar un post grado a tiempo completo y que se dejará de trabajar temporalmente.

Vía: gestion.pe
Foto: entrepreneur.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados