Conoce algunos trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Quieres aprender a utilizar de manera eficaz Google Fotos, aquí te traemos algunos trucos que te demostraran como hacerlo.

Ver artículo completo

Google Fotos se ha convertido en uno de los servicios más utilizados y útiles de Android. Parece que lleva toda la vida con nosotros pero en realidad empezó a funcionar en mayo de 2015 por lo que apenas tiene tres años.

En este poco tiempo la herramienta ha ido evolucionando y transformándose para ser no sólo una nube para almacenar contenido sino también una galería de fotos muy completa.

Entendiendo el cronograma de Google Fotos

Google Fotos nos muestra las imágenes en el orden en el que fueron tomadas.

Es decir, las más recientes arribas y la más antiguas al fondo creando una línea temporal que nos ayuda a localizar fotos en un instante si recordamos en qué momento se guardaron. 

El asistente: todo lo que podemos hacer

Si no sabemos dónde empezar, el botón de ‘Asistente’ que encuentras en el menú inferior nos ayudará a explorar algunas funciones avanzadas.

¿Queremos hacer un collage? Podemos hacerlo desde ahí. ¿Recordar fotos de hace años? Nos las mostrará. ¿Eliminar imágenes antiguas? Ahí tenemos al asistente para echarnos un cable.

Qué carpetas voy a subir a la nube

Por defecto Google Fotos sube las imágenes de la cámara. Es decir, cada vez que hacemos una foto, se almacena en la nube. 

De manera automática cada vez que se crea una carpeta con imágenes nuevas (la primera vez que descargamos una imagen desde Google Chrome por ejemplo), Google Fotos nos enviará un aviso para indicarnos si queremos guardar esa carpeta o no.

Eliminar fotos automáticamente

Google nos avisará cada cierto tiempo para decirnos si queremos eliminarlas y ganar un poco de espacio en la memoria del móvil.

Editar imágenes en Google Fotos

La app de Android nos permite hacer retoques rápidos como recortar o rectificarla si nos ha quedado torcida. También podemos aplicar filtros de varios tipos.

Filtros: así mejora Google tus fotos

Entre sus múltiples funciones está editar fotos y mostrarnos montajes de manera automática.

Lo que hace Google es detectar cuando hay una imagen interesante, la procesa en la nube y nos envía una notificación avisándonos de su creación. Podemos guardarla o descartarla, sea lo que sea no perderemos el original.

Artículos Relacionados