Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu pagina web

La metodología GDD ayuda a entender al usuario y de esta manera mejorar tu sitio web para crear una mejor experiencia en el usuario.

Ver artículo completo

Creando una experiencia de usuario accesible, intuitiva y que aporte valor se logra un sitio web efectivo, y esta es la mejor forma de convertir leads a clientes para tu empresa.

Lo ideal es hacer un sitio web que de resultados a la empresa, y para lograr esto es fundamental trabajar en conjunto con los equipos de ventas y marketing para estar al tanto de que le interesa a tu buyer persona y tomar buenas decisiones en cuanto a diseño. Las decisiones de que debe tomar el diseñador deberán ser funcionales y no estéticas para que tengan impacto en las ventas de la empresa. Esto quiere decir que se deben probar alternativas de diseño, midiendo resultados en cuanto a la interacción y reacción de los clientes.

Cuando nos referimos a Growth Driven Design (GDD), hablamos de proceso continuo, pero sus cambios dependen en su totalidad de comportamiento del cliente.

¿Por qué usar el GDD?

  • En esta era digital, no tener presencia web es como no existir.
  • Los compradores actuales de todas las edades, prefieren las compras en linea que las personales, por tanto, tu pagina web debe ser un estante para que te conozcan.
  • Cambiar el diseño de tu pagina web cada 2 años es una practica que ya no se utiliza para así no desaprovechar toda la información recibida sobre lo que le gusta o no a tus visitas.

Cambiar o mejorar tu pagina web no se trata de un proyecto con un final establecido, todo lo contrario, es un proceso de mejora continua, donde las mejoras o modificaciones se realizan tomando en cuenta las decisiones informadas que consideran datos concretos sobre lo que funciona y lo que no para tus visitantes.

fases del proceso:

  1. Crea estrategias basadas en el conocimiento absoluto del usuario.
  2. Diseña y lanza de manera rápida.
  3. Crear un proceso de mejora continua que se base en indicadores de desempeño específicos y sus análisis.

Al incorporar la metodología GDD en tu sitio web, conseguirás muchas formas de convertir leads a clientes. A continuación tendrás un proceso de prueba y error  que te llevará al crecimiento continuo de tus ventas conforme personalices tu sitio web de acuerdo a lo que los clientes quieren ver.

Fuente: group.com.mx

Artículos Relacionados