Cómo comercializar vídeos de YouTube de manera efectiva

YouTube se ha convertido en una de las plataformas de creación de dinero más grandes para creadores de videos. No solo ha lanzado las carreras de muchos usuarios al nivel de celebridades, sino que algunos literalmente ganan millones en el sitio.

Ver artículo completo

Si bien la estrategia de contenido real juega el papel principal aquí, la estrategia de marketing también es de gran importancia. Por supuesto, solo tienes tantas horas en un día. Y no desea quedar tan atascado en la promoción que se demora en la publicación de vídeos, o que afecte su calidad. Pero necesitas una sólida estrategia de marketing de YouTube detrás de tu proceso de creación de vídeos. Lo que necesitas es saber cómo comercializar vídeos de YouTube de una manera más efectiva.

Cómo comercializar vídeos de YouTube:

Aprende de los influyentes exitosos de YouTube:

Tengo sentimientos encontrados sobre el monitoreo de cerca de los creadores de vídeo y sus tácticas. Después de todo, usted quiere sobresalir y es difícil encontrar algo verdaderamente único después de ver que algo se hace tan bien. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que no prestar atención a otros jugadores de nicho significa perder algunas tácticas de marketing realmente efectivas que podría adoptar.

Todo lo que necesitas es proporcionar cualquier nombre de canal de YouTube:

  • Sus estadísticas básicas del canal: la edad de su canal, la frecuencia de intercambio de vídeos, la cantidad total de vídeos, el total de suscriptores y las vistas.
  • Su análisis de vídeo: Duración del vídeo, número promedio de vistas, me gusta y comentarios, la mayoría de las palabras utilizadas en los subtítulos.
  • Su análisis de publicación de vídeo: qué hora del día y día de la semana parecen funcionar mejor para ellos.

Un vídeo no tiene que ser comercializado solo como un vídeo. De hecho, después de poner tanto esfuerzo en la creación de un gran vídeo, no hay excusa para no intentar comercializarlo como más activos de contenido.

Hazlo corto, comparte como un GIF:

Uno de mis métodos favoritos para comercializar vídeos de YouTube es usar GIFS. Un GIF animado muestra una parte única de una escena que los espectadores pueden encontrar interesante o divertida. Puede agregar títulos para transmitir el mensaje con mayor claridad.

Comercializa tu vídeo como un podcast:

En muchos casos, es posible extraer una voz en off de su vídeo y convertirlo en un podcast. Siempre tiene sentido para las entrevistas, por ejemplo (aunque no tanto para las revisiones de vídeos).

Crear vídeos cortos:

Una excelente manera de comercializar vídeos de YouTube es mediante la creación de versiones cortas de su vídeo que se reproducen durante aproximadamente 10 segundos (y luego se repiten). Esta es una gran idea para cuando comienzas a crear una audiencia dedicada y quieres crear un bombo para nuevos vídeos. Puedes lanzar pequeños tráilers o teasers que pueden promocionarse a través de sitios de mini-vídeo para compartir como Twitter, Vine e Instagram.

Fuente: Engadget

Artículos Relacionados