6 consejos sencillos para aprender inglés

Si eres de las personas que esta interesado en aprender ingles, aquí te traemos 6 sencillos consejos que te ayudaran aprenderlo de manera rápida y sencilla.

Ver artículo completo

Si eres de aquellos que tomaron la decisión de aprender inglés, presta atención a los siguientes consejos.

De acuerdo con distintos estudios, estos trucos te ayudarán a convertirte en un experto en pocos meses.

Siempre escucha en inglés

De acuerdo con el European Survey on Language Competence indica que los niños que crecen escuchando el inglés en sus padres, la música y la televisión suelen tener un nivel mayor que cualquier otro infante.

Esto favorece a la familiarización con el idioma desde una temprana edad y conforme lo vaya aprendiendo de forma tradicional le será más sencillo desarrollar un buen vocabulario.

No ver televisión o películas con doblaje

El doblaje en la televisión genera desventajas al momento de querer acostumbrarse al inglés, ya que no sólo incrementa la relevancia del español, sino que impide que las personas se familiaricen con las palabras y frases en inglés.

Sin embargo, escuchar y ver el subtítulo puede hacer que el espectador cree un vínculo entre los sonidos y lo que lee favoreciendo el aprendizaje.

Aprende primero las similitudes

Un estudio de la Northeastern University College of Science sobre la estructura del lenguaje demostró que es más sencillo que una persona aprenda otro idioma si existen palabras que sean similares en su forma. Por ejemplo, podemos verlo con la palabra importante, que en inglés es important. 

Acostúmbrate a los sonidos

Uno de los problemas más grandes que tienen las personas cuando habla en inglés es leer todo como si estuviesen leyendo en español, es decir, le dan los mismos sonidos a las letras y palabras, cuando en realidad son muy distintos.

Por ello es recomendable seguir escuchando conversaciones en ese idioma y aprender la nueva pronunciación.

Asociación de palabras o  frases

La asociación de palabras es perfecto para desarrollar el vocabulario. Por ejemplo, cuando pienses en la palabra sol puedes pensar en otras palabras vinculadas con eso, como calor, cálido o hasta su color amarillo.

Esto ayudará a que formes una lista de palabras que luego serán más fáciles de recordar.

Usa la música

De acuerdo con distintos estudios la música tiene un fuerte vínculo con el aprendizaje por ese motivo se recomienda enseñarles palabras y distintas cosas con canciones, debido que la repetición ayuda a reforzar el conocimiento y hace que el proceso de aprender un nuevo idioma sea mucho más fácil.

Fuente: Cultura Colectiva

Artículos Relacionados