Conoce los beneficios que te trae el caminar

Muchas personas dirán que no pero uno de los mejores ejercicios que podemos hacer es el caminar para mantener una buena salud, todo no será ir al gimnasio y hacer diferentes tipo de ejercicio para fortalecer el cuerpo, el caminar es muy favorable para nuestra salud, lo cual mantiene en movimiento todo nuestro cuerpo, esto también nos ayudara a tener un buen ánimo y mantenernos al aire libre.

Diversos estudios muestran que para las personas que hacen poco ejercicio o ninguno, caminar a buen ritmo dos veces a la semana puede convertirse en una fuente de salud.

Las mayores ventajas…

Ver artículo completo

Muchas personas dirán que no pero uno de los mejores ejercicios que podemos hacer es el caminar para mantener una buena salud, todo no será ir al gimnasio y hacer diferentes tipo de ejercicio para fortalecer el cuerpo, el caminar es muy favorable para nuestra salud, lo cual mantiene en movimiento todo nuestro cuerpo, esto también nos ayudara a tener un buen ánimo y mantenernos al aire libre.

Diversos estudios muestran que para las personas que hacen poco ejercicio o ninguno, caminar a buen ritmo dos veces a la semana puede convertirse en una fuente de salud. Las mayores ventajas de caminar son que no se requiere entrenamiento previo y que es accesible para la mayoría de las personas.

Además que te permite mantenerte en forma así como mantenerte un corazón sano, es recomendable al menos media hora de ejercicio físico diario. Caminar es una excelente manera de lograr este objetivo. La mayoría de las personas subestima los beneficios de caminar.

  • ¿Qué beneficios se obtiene al caminar?

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso

En pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

2. Produce efectos favorables sobre el colesterol

El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.

3. Previene la aparición de diabetes

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.

4. Mejora tu vida sexual

El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

5. Aumenta los niveles de Vitamina D

Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

6. Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis

Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

7. Mejora la circulación

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

8. Tonifica piernas, glúteos y abdominales

Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. 

9. Caminar es bueno para los huesos

Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea.

10. Fortalece el corazón

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

11. Mejora el estrés

Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

12. Caminar es bueno para tu cerebro

La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. 

Articulos Relacionados