Google crea un concurso para el desarrollo de tecnología que beneficie a la humanidad

Por medio de una convocatoria abierta, Google comprometió más de US$25 millones para desarrollar inteligencia artificial beneficiosa para el mundo.

Google, como siempre, se encuentra comprometido con la humanidad, y así lo continua demostrando ahora con la creación de un concurso donde buscan desarrollo de Inteligencia Artificial (AI) que beneficie a el mundo.

“Estamos lanzando Google AI Impact Challenge, una convocatoria mundial para organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de todo el mundo para presentar propuestas sobre cómo podrían usar AI para ayudar a abordar algunos de los mayores problemas sociales, humanitarios y ambientales del mundo”, esto indicó la empresa en su comunicado oficial.

En la compañía pretenden desembolsar alrededor de US$25 millones para las organizaciones que sean elegidas, y también aportarán ayuda de expertos en cuanto a Inteligencia Artificial de la empresa, de igual manera contarán con consultoría por parte de de Google Cloud.

“Los beneficiarios también se unirán a un programa especializado de Launchpad Accelerator, y adaptaremos el soporte adicional a las necesidades de cada proyecto en colaboración con DataKind, una organización sin fines de lucro de Data Science. En la primavera de 2019, un panel internacional  de expertos, que trabajan en ciencias de la computación y en el sector social, nos ayudará a elegir las mejores propuestas”.

Google busca con esto conseguir organizaciones y personas entusiastas que se encuentren dispuestas a trabajar en áreas cómo:

  • Salud infantil.
  • Conservación de la vida silvestre.
  • Prevención de incendios forestales.
  • Fomento del empleo.
  • Predicción de inundaciones.

Fuente: fayerwayer.com