Becas para cursar doctorados en Chile de la OEA


Chile es un excelente destino estudiantil debido a la calidad de sus programas y el reconocimiento de sus instituciones de educación superior en rankings internacionales porloque es na buena oportunidad de postular a las becas para cursar estudios de Doctorado en sus mejores universidades.

Ver artículo completo

El reconocimiento de Chile como destino académico se combina con la excelente percepción de organismos internacionales, como la ONU, que lo concibe como el país  más seguro y estable de Latinoamérica.

estudiar-doctorado

Chile es un excelente destino estudiantil debido a la calidad de sus programas y el reconocimiento de sus instituciones de educación superior en rankings internacionales por loque es na buena oportunidad de postular a las becas para cursar estudios de Doctorado en sus mejores universidades.

Todo es posible gracias a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), a través del Concurso de Becas de Doctorado Nacional del año académico 2017 y la Organización de Estados Americanos (OEA), que unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de CONICYT provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.

La Beca de Doctorado Nacional tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios

Te puede interesar: Becas Trudeau para estudios de Doctorado en Canadá

Beneficios

  • Asignación de manutención anual.
  • Aporte único para gastos de instalación de 1,200 USD (para un número limitado, según los criterios establecidos por la OEA).
  • Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula.
  • Asignación manutención para hijo/a menor de 18 años.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud.
  • Extensión de asignación de manutención por concepto de pre y post natal.

Requisitos

La beca está orientada a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad, que cuenten con los siguientes requisitos:

– Poseer el grado académico de Licenciado/a o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. No obstante lo anteriormente señalado, podrán postular, quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena. En este último caso, esta situación deberá acreditarse mediante certificado expedido por la autoridad competente de la universidad de origen y la licenciatura y/o título profesional deberá presentarse antes de la fecha límite de firma del respectivo convenio. En caso que el adjudicatario no presente el mencionado documento en la fecha señalada CONICYT dejará sin efecto la beca.

– Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,
  • Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Fecha límite: 2 de diciembre del 2016

Conoce toda la información detallada ingresando AQUI.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Vía: masoportunidades.org

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32349 Artículos
Editor en Pymex desde 2014