Becas para estudiar en Francia

La “Beca de Postgrado Franco Peruana” patrocinado por Pronabec, es para realizar estudios de Maestría y Doctorado en instituciones de educación superior en Francia ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking (TH).


Requisitos

1.- Para becarios de Beca 18 de pregrado en Francia


• Tener carta de aceptación de una universidad francesa elegible, que deberá mencionar como mínimo los datos del postulante, el nombre de la institución, el programa y el año académico de inicio; debiendo ser revalidada al culminar el primer año e iniciar el segundo de estudios. Adicionalmente se tendrá que adjuntar una carta emitida por la agencia Campus France que brinde información complementaria con respecto a los estudios a cursar e información del postulante con respecto a la culminación del pregrado y la obtención del grado de bachiller.

• Tener pasaporte vigente (hoja biométrica).

• Haber culminado satisfactoriamente todas las materias aprobadas correspondientes a su formación de pregrado o el bachillerato (Carta de Campus France).

• Tener una nota mínima de 12 como promedio en los 4 primeros semestres de los estudios de pregrado.

2.- Para profesionales residentes en Perú

• Tener carta de aceptación de una universidad francesa elegible, que deberá mencionar como mínimo los datos del postulante, el nombre de la institución, el programa y el año académico de inicio; debiendo ser revalidada al culminar el primer año e iniciar el segundo de estudios. Si la carta no indica el nivel del idioma Francés y/o Inglés requerido por la institución educativa deberá contar con un mínimo equivalente al DEFL B1 y/o el TOEFL 100 con una antigüedad no mayor a dos (2) años en ambos casos. Adicionalmente se tendrá que adjuntar una carta emitida por la agencia Campus France que brinde información complementaria con respecto a los estudios a cursar.

• Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.

• Tener domicilio, ser residente como mínimo un (1) año previo a su postulación y encontrarse físicamente en el Perú durante el proceso de la convocatoria, el cual se extiende, inclusive al periodo necesario para la aceptación de la beca.

• Haber pertenecido al quinto o tercio superior, lo cual deberá acreditar con un documento por parte de la universidad que haga la mención expresa de su pertenencia a esta categoría durante toda la carrera universitaria y que obligatoriamente consigne el promedio ponderado acumulado obtenido por el postulante.

• Para los postulantes a maestrías deberán contar con una experiencia laboral vinculada a su carrera profesional y/o estudios a los que postula, por un tiempo mínimo de un (1) año, a partir de la obtención del grado de bachiller. Para los postulantes a doctorado tendrán que acreditar experiencia laboral de dos (2) años como mínimo a partir de la obtención del grado de bachiller. El conteo del tiempo laboral podrá ser acumulativo.

• Tener buen nivel profesional y/o de investigación.

• Contar con buen estado de salud física y mental que les permita completar satisfactoriamente el programa de estudio.

• No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.

• Contar con el nivel de idioma Francés y/o Inglés requerido por la institución educativa correspondiente. Si la carta de aceptación no indica que cumple con el nivel del idioma requerido para el programa a cursar, el postulante deberá acreditar un mínimo equivalente a:
– Francés – DELF B1
– Inglés – TOEFL 100.

• Poseer insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de postgrado. (Ingreso familiar o per cápita mensual menor a las siete (7) Remuneraciones Mínimas Vitales).

• Presentar un resumen ejecutivo del proyecto de investigación a desarrollar en los estudios de magister o doctor, según corresponda, el cual deberá reflejar su pertinencia y relevancia para el desarrollo del país.

• Contar con un aval solidario solvente menor de 70 años, si es casada(o) o cuenta con inscripción de unión de hecho, será necesaria la firma del(a) esposo(a)/conviviente), quien(es) formalizará(n) su condición si el postulante es declarado becario. La evaluación crediticia del(os) aval(es) estará a cargo de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec.

• Observar en todo momento un comportamiento respetuoso, actuando dentro de las normas de orden, buenos modales, buenas costumbres, bajo los principios éticos y morales, tanto dentro de su entorno personal como con los miembros de Pronabec, del Ministerio de Educación y de Campus France, según corresponda.

3.- Para el caso de estudios de maestría:

• Tener como máximo treinta y tres (33) años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

• Contar con el grado académico de “bachiller” expedido por una Institución Educativa Superior reconocida por el Ministerio de Educación, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, en su calidad de ente rector, al momento de la postulación.

4.- Para el caso de estudios de doctorado:

• Tener como máximo treinta y seis (36) años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

• Contar con el grado académico de “magister”, expedido por una Institución Educativa Superior reconocida por el Ministerio de Educación, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, en su calidad de ente rector, al momento de la postulación.

Vía. pronabec.gob.pe


Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26523 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014