Aspectos a tomar en cuenta para administrar un negocio


Uno de los aspectos más complejos para poner en marcha un negocio es aprender a hacer todo uno mismo.

Especialmente los primeros años, cuando no se puede contratar colaboradores debido al ajustado presupuesto.

Como empresario de un negocio que se inicia, llevará a cabo una amplia gama de tareas relacionadas con el mismo; incluidas aquellas por debajo del nivel de su capacidad.

Esta necesidad de actuar, le puede resultar desalentadora si usted tiene poca o ninguna experiencia en lo relativo a la administración.

Para comprender los diversos roles que deberá asumir como propietario de un negocio, analizaremos las áreas básicas de la administración.

Administración general del negocio

Es importante crear y mantener un Plan de Negocio que transmita la visión original del mismo.

Este Plan lo ayudará a administrar sus metas y expectativas y a mantenerlo en línea con el crecimiento. Elaborar Políticas y Procedimientos por escrito para generar una cultura empresarial, mantener el profesionalismo y proveer un sentido del orden.

Por ejemplo, al momento de contratar un empleado usted deberá alcanzarle estos sistemas por escrito, de modo que pueda aprender correcta y eficientemente sus tareas a realizar.

Como propietario de un negocio, deberá también mejorar sus aptitudes para abordar una amplia serie de aspectos.

Por ejemplo, deberá aprender sobre ventas y comercialización, planificación, estrategias de crecimiento, seguridad y planes de contingencia en caso de accidentes inesperados, costos, entre otras.

Bastará que aprenda lo básico de cada una de estas ciencias para poder llevar su negocio por si mismo, hasta que pueda contratar personal especializado en cada una de estas áreas.

Administración del dinero

Si usted quiere tener éxito como empresario, es crítico que aprenda principios financieros sólidos.

Deberá hacer un seguimiento de las transacciones por medio de un sistema contable, aprender a cobrar dinero en forma oportuna, definir cómo y cuándo hacer inversiones de capital en equipos o en nuevas instalaciones, y analizar su posición financiera en todo momento de modo que evite problemas por falta de dinero.

La forma en que usted administra sus finanzas personales, puede ser un indicio de cómo administrará las finanzas como propietario de un negocio.

Si usted falla en ese sentido, deberá tratar de reforzar sus propias aptitudes para administrar dinero, tomando algunas clases de finanzas o aprendiendo a realizar un presupuesto.

Administración de los recursos

Administrar recursos incluye desde el capital humano hasta los recursos físicos en general.

Debe tratar de contratar a los mejores colaboradores, también aprender cómo hacer del lugar de trabajo un ambiente amigable. Para realizar una gestión efectiva de sus colaboradores usted deberá comunicarles la visión del negocio y proveerles el entrenamiento adecuado.

Asimismo debe mantener motivados a sus colaboradores, hacerles sentir que son parte importante de una gran misión.

La tecnología puede ayudarlo cuando se trata de hacer el seguimiento del inventario, gestionar embarques y distribuir y mantener la relación con los clientes.

Administrar los recursos físicos también requiere experiencia financiera, ya que deberá negociar las mejores tarifas y aprender a sacarle provecho a las deducciones de impuesto para los gastos del negocio.

¿Qué otros aspectos crees que son importantes para administrar un negocio?

Vía: The Wall Street Journal

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32227 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion