Año Nuevo Chino 2018: lo que le espera a todo emprendedor


El Año Nuevo Chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino alrededor del mundo el cual se inicia el 16 de febrero y donde el Perro dominará hasta el 4 de febrero del 2019 para dar paso al Jabalí.

Y como los chinos le atribuyen virtudes como desarrollar la empatía o la capacidad para superar obstáculos, entonces para este 2018 se estima que se tendrá un año de enriquecimiento personal y profesional en el que saldrán victoriosos los que tengan mayor capacidad para adaptarse.

Cabe destacar que por milenios ha sido habitual el inicio del Año Nuevo Chino con una variedad de celebraciones: con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y toda una explosión de color donde el máximo protagonista ha sido el rojo y el dorado, símbolos de la buena suerte y para atraer fortuna.

¿Qué simboliza el Perro en China?

El “mejor amigo del hombre” es, según las creencias chinas, un símbolo de la fidelidad. Por eso que en el horóscopo chino se dice que las personas nacidas en estos años (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018) suelen ser honestas, leales, valientes, inteligentes y trabajadoras, cualidades sin duda, que se necesitan para emprender con éxito.

De tal modo que para este 2018,  se contará con las características del perro, por lo que predominarán los sentimientos que busquen salir siempre hacia adelante, aprender durante el camino y enriquecerse tanto personal como profesionalmente.

Cabe anotar que a diferencia de los signos del zodiaco a los que estamos más acostumbrados, el horóscopo chino está formado por 12 animales donde cada uno de ellos tiene su propio año y siempre se repite la misma serie: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]¿Qué signo zodiacal tienen los multimillonarios de Forbes?[/su_box]

Lo que le espera al emprendedor

Entonces, los nacidos en años del Perro tendrán la oportunidad para consolidar sus logros y renovar su motivación y donde se logrará dominar las muchas ansiedades y dudas que los han estado plagando durante muchos años y que han sido una barrera en sus vidas.

Otra de las características para este año es que se debe tener cuidado con todos sus intercambios profesionales, con el fin de evitar cualquier dificultad en el futuro, se tendrá que guardar una respaldo de lo que ha dicho y hecho para su defensa.

Este 2018 también será un año especial para los nacidos bajo este signo: el vaticinio es que llegarán nuevos retos y oportunidades, por lo que a su vez será un año para reflexionar y tomar decisiones importantes.

Y como el Perro es considerado uno de los más queridos y simpáticos del horóscopo chino, ya que su lealtad es inquebrantable, este año será crucial para la unión familiar y el amor, pero además nos enseñará a los emprendedores a ser más empáticos, pacientes y tolerantes con quienes les rodean. En cuanto a lo profesional, serán premiados sus esfuerzos.

A grandes rasgos, el Año del Perro es un buen momento para cambiar de estilo de vida (como dejar de fumar o mudarse de casa) e iniciar nuevos proyectos empresariales pero cuidado porque el 2018 no es un año propicio para inversiones riesgosas. Así que el emprendimiento debe estar basado en la calma para no cometer errores. Evitar entonces comentar los planes y finanzas.

Sobre Pedro O 26941 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados