¿Admiras a Steve Jobs? Imita las características que lo llevaron al éxito


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Steve Jobs era apasionado, obstinado, curioso y creativo. Esto le sirvió para desarrollar sus ideas al máximo de su potencial porque sentía mucha pasión.

Aunque Steve Jobs ya murió hace más de un año, hasta ahora es recordado por su creatividad y la manera de llegar a la audiencia, haciendo que Apple sea líder en tecnología y que sus productos sean deseados por muchas personas.

Por esto, suele ser un ejemplo para muchos emprendedores, quienes tratan de seguir los consejos que llevaron al gran Steve a ser un hombre de éxito. Si tú eres de los que admiran su estilo, toma nota de sus principales características:

1. Características personales: Steve Jobs

Era apasionado, obstinado, curioso y creativo. Esto le sirvió para desarrollar sus ideas al máximo de su potencial porque sentía mucha pasión por cada uno de sus proyectos y aunque mucha gente no se percatase, era empático ya que no solo pensaba como empresario y emprendedor, sino como cliente.

Si bien era obstinado, esto solo servía como catalizador para saber que sus corazonadas eran correctas. Sin embargo, en su rol de CEO siempre trató de rodearse de personas que aportaran cosas importantes a su empresa y que sean tan creativos como él.

Era curioso y por ende, podía resolver problemas con su capacidad analítica y su don de mando. Finalmente, su creatividad dio sus frutos en empresas como Pixar y Apple.

2. Características de liderazgo:

Jobs es reconocido como un visionario. Solía anticiparse al resto y dar en el clavo, haciéndole ver a las personas productos innovadores que llenaban sus necesidades y deseos.

Pero ahí no quedaba la tarea de Steve Jobs, sino que trataba de inculcar esa misma visión en sus colaboradores inculcando una cultura inspiradora en su empresa. Para ello, les hacía participar de reuniones motivadores y escuchaba las opiniones de sus colaboradores. Intentaba además sobresalir y que su equipo lo siguiera en este punto.

La idea principal era vender un producto anhelado por todos y para ello, debía ser de calidad, contar con lo necesario y eliminar aquello que estaba sobrando.

Steve Jobs era un líder innato y que creó un estilo particular que le dio frutos. Por eso mucha gente lo admira y trata de aprender más sobre él. Quizás en Apple aún no haya una persona como él pero seguramente en alguna parte del mundo ya nació algún emprendedor con muchas de sus características.

¿Imitarías la manera de ser de Steve Jobs?

Comparte tu opinión con nosotros.

Vía: Soy Entrepreneur y CNN Expansión

Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion