9 prestigiosas universidades del mundo ofrecen cursos online gratuitos

Estudiar en las más destacadas universidades del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Pero, gracias a internet, ya puedes hacerlo desde la comodidad del hogar. 1. Universidad de Oxford: según la última clasificación de las mejores universidades del mundo, que elabora cada año la revista británica

Ver artículo completo

Estudiar en las más destacadas universidades del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Pero, gracias a internet, ya puedes hacerlo desde la comodidad del hogar.

1. Universidad de Oxford: según la última clasificación de las mejores universidades del mundo, que elabora cada año la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad de Oxford, ocupa el primer puesto y que ahora ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos. Estos son algunos de ellos:

2. Universidad de Cambridge: también inglesa, es la segunda en la lista de las mejores del mundo en la edición 2017. Estos son algunos de sus cursos que se puede estudiar por internet de manera gratuita:

3. Universidad de Princeton: localizada en Princeton, Nueva Jersey, es la cuarta más antigua de Estados Unidos y la séptima mejor del mundo. Estos son sus cursos:

4. Instituto de Tecnología de California (Caltech): más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena. Esta es una muestra de algunos de sus programas gratuitos:

5. Universidad de Stanford: el fundador de Apple, Steve Jobs, al dar en 2011 su famoso discurso hizo todavía más conocido en todo el mundo el nombre de esa prestigiosa universidad, que siempre estuve entre la lista de las mejores del mundo.

6. Instituto Tecnológico de Massachusetts: es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red.

7. Universidad de Harvard: también en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público. Esta es una selección de los que se encuentra en la plataforma edX:

8. Imperial College de Londres: en Londres, el Imperial College cuenta por su parte con una serie de cursos de línea abierto a los internautas. Están enfocados en las ciencias empresariales:

9. Universidad de Chicago: esta es una muestra de los cursos gratuitos online:

Vía: bbc.com

Artículos Relacionados