7 trucos para ser más productivo y no distraerse

¿Deseas decirle adiós para siempre a las distracciones? Tienes que hacerlo: son las que perjudican tu concentración laboral. Uno de los principios fundamentales para ser personas más productivas, es mejorar la concentración en lo que hacemos y prestar suficiente atención al entorno, para evitar en aquellas distracciones que merman nuestra

Ver artículo completo

¿Deseas decirle adiós para siempre a las distracciones? Tienes que hacerlo: son las que perjudican tu concentración laboral.

Uno de los principios fundamentales para ser personas más productivas, es mejorar la concentración en lo que hacemos y prestar suficiente atención al entorno, para evitar en aquellas distracciones que merman nuestra capacidad.

Este enfoque requiere de eliminar tantas distracciones como sea posible, lo cual no siempre es una tarea sencilla. Y como aún no se ha descubierto la fórmula para agregar más horas al día, lo único que queda es ser más eficientes con lo que se tiene.

En el caso de los estudios y el aprendizaje, existen algunos tips que ayudarán a retener más información sin dedicarle mucho tiempo. Así que se recomiendan las siguientes técnicas que no fallan:

1. Técnica de Pomodoro

Esta técnica dice que hay que dedicarse a un trabajo por intervalos de 25 minutos, separados por pequeñas pausas ( un par de minutos). El método está basado en la idea que tales pausas frecuentes mejorarían la agilidad mental.

2. Apartar las distracciones

Hay que eliminar todo aquello que puede llegar a desconcentrar. Y superar la ansiedad de no tener la distracción cerca, ya que se conseguirá una concentración a medias. Hay que pensar que se deben terminar la tarea que se realiza, y si se optimiza el tiempo apartándose de las distracciones se tendrá más tiempo para distraerse.

3. Enfocarse en una sola tarea

Al momento de realizar una tarea en particular hay que volcar todo el esfuerzo en no hacer nada más que finalizarla. Si la persona es “multitarea” se corre el riesgo de no completar ninguna de ellas de manera satisfactoria.

4. Sumar ejercicios a la rutina

La mente necesita del deporte para descansar del estrés y las preocupaciones. Y es que al realizar actividad física, la mente estará más despejada y será mucho más fácil terminar con las responsabilidades.

5. Alimentar el cerebro

Bebidas como el café pueden ayudar a estar más atento pues dan cierto empujón al rendimiento del cerebro. Los alimentos dulces también son buenos estimulantes, pero se debe tener cuidado de los excesos.

6. Meditar

La meditación puede ayudar también a aumentar los niveles de concentración, según un estudio que demostró que en el proceso de la meditación la corteza del cerebro asociada con la conciencia, concentración y toma de decisiones se engrosa, haciéndola más fuerte.

7. Tomar las tareas difíciles como un desafío

Si una tarea es catalogada como complicada supone una gran excusa para postergarla y distraerse con otras cosas. Si se la afronta como un desafío, será mucho más fácil llevarlas a cabo para querer acabarla cuanto antes. También se puede dividir esa tarea difícil en partes más simples para que sea más fácil ir tachando lo pendiente.

Vía: Genial Guru

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados