7 preguntas para conocer si es tu tiempo para emprender

¿Ahora o nunca? Vamos a romper con algunos mitos. No existe un tiempo idóneo para emprender. Todo depende de uno mismo. ¿Cómo hacerlo?

Ver artículo completo

tiempo-para-empezar

¿Ahora o nunca? Vamos a romper con algunos mitos. No existe un tiempo idóneo para emprender. Todo depende de uno mismo.

La pregunta en cambio sería ¿cuándo estaremos realmente preparados para emprender? La solución a esta interrogante no es fácil de responder.

Para ello, hemos elaborado 7 preguntas que pueden ayudarte a saber si es el momento de empezar tu propio negocio o seguir como empleado.

  1. ¿Por qué quiero empezar este negocio?

Una pregunta tan sencilla pero con tantas aristas de análisis. Si no eres capaz de responder esta pregunta, detente, no es tu momento para emprender. ¿Por qué? Porque sólo estás utilizando la idea de emprender para escapar de un empleo que odias. En ese caso, lo mejor para ti sería cambiar de empleo o de carrera profesional.

Lee también: Quieres emprender, ¿pero no sabes por donde empezar?

  1. ¿Tengo mente emprendedora?

Lamentablemente el empleo nos impone ciertos hábitos que no son los más adecuados para un emprendedor. Acostumbrarse a un cheque seguro a fin de mes, tener horarios establecidos, centrarse en una sola tarea, tener miedo a arriesgar dinero, son algunas de las cosas que caracterizan a los empleados. Un emprendedor es todo lo contrario. ¿Eres así?

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados